Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

BUSCAN FRENAR POR LEY LOS DESPIDOS EN EL EMPLEO PÚBLICO

Publicada: 05/03/2026 10:17 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Ingresó un proyecto en la Cámara de Diputados por el que se declara la “emergencia del empleo público provincial”, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027. La iniciativa busca frenar “la rescisión anticipada, baja o no renovación de contratos de obra o de servicios personales vigentes sin causa objetiva, razonable y debidamente fundada”.

La idea la impulsó la diputada Silvia Moreno (PJ), quien argumentó que “lo que se propone no es equiparar regímenes ni desconocer las facultades propias del Estado, sino brindar protección previsibilidad a trabajadores y trabajadoras del sector público que están siendo desvinculados de manera arbitraria, sin previo aviso y sin compensación alguna, en abierta contradicción con los principios constitucionales y convencionales que rigen la materia”.

En ese sentido, indicó que en Entre Ríos “se está produciendo un fenómeno tan poco frecuente como preocupante: se afirma que ‘no se despide’, sino que simplemente ‘no se renuevan contratos’. Más allá de la denominación utilizada, el efecto es idéntico: personas con antigüedad en sus puestos, que pierden su fuente de trabajo y quedan en situación de desempleo”.

Al respecto aclaró que “no se sostiene ni se pretende aquí que el Estado deba absorber indiscriminadamente a toda persona desocupada, sino que, en estos casos, se trata de agentes que, debido a la precariedad estructural de las contrataciones estatales, pese a contar con antigüedad y encontrarse en una situación de dependencia económica y jurídica, realizando labores habituales de la administración, terminan soportando las consecuencias del accionar ilegítimo del Estado”.

Además, advirtió que “frente a un escenario evidente de precarización y pérdida masiva de puestos de trabajo en el propio Estado, se omite deliberadamente reconocer la emergencia del empleo público”, lo que “implica una decisión política que traslada el peso del ajuste exclusivamente sobre los trabajadores, sin activar instrumentos excepcionales de protección que el ordenamiento jurídico admite y la Constitución no prohíbe, particularmente cuando se encuentran comprometidos derechos de jerarquía constitucional y convencional”.
#AIM #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:BUSCAN FRENAR POR LEY LOS DESPIDOS EN EL EMPLEO PÚBLICO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

POR UNANIMIDAD, EL SENADO DIO MEDIA SANCIÓN A LA LEY QUE CREA EL ENTE MIXTO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

28/11/2024

EL SENADO APROBÓ LA CREACIÓN DE COMUNAS, PRESTÓ ACUERDO PARA JUECES Y CREÓ CARGOS PARA LA POLICÍA

09/03/2023

EL SENADO ENTRERRIANO FUE CONVOCADO A SESIÓN ESPECIAL

01/11/2024

PRIMERA SESIÓN DE PRÓRROGA: MEDIA SANCIÓN PARA EL PROYECTO DE LEY SOBRE REVINCULACIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

20/12/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos