Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

EL NYT AFIRMÓ QUE MILEI NEGOCIÓ RECIBIR LOS INMIGRANTES QUE DEPORTE TRUMP

Publicada: 30/01/2026 10:57 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Lo reveló The New York Times después de que Monteoliva y La Pepona lanzaron una campaña anti inmigrantes.

Javier Milei está negociando con Donald Trump para que Argentina reciba a los inmigrantes que deporta la administración estadounidense, un acuerdo que según el diario The New York Times está avanzado y que deja en ridículos a los libertarios que esta misma semana lanzaron una campaña anti inmigración.

El prestigioso medio sostiene que Argentina aceptaría a personas que fueron detenidas cerca de la frontera poco después de ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El envío de esas personas a la Argentina sería con la idea de que desde aquí puedan regresar a sus países de origen.

Según NYT, ni la Cancillería argentina ni el Departamento de Estado hicieron comentarios sobre las negociaciones. Pero afirma que a comienzos de año el vicecanciller Juan Navarro presentó una propuesta a EEUU para recibir deportados y el canciller Pablo Quirno se habría comprometido con las autoridades estadounidenses a firmar el acuerdo.

El medio sostiene que las conversaciones evidencian el entusiasmo de Milei por fortalecer su alianza con Trump, aún incluso cuando corre el riesgo de chocar con su propia campaña anti inmigratoria y contradecir sus dichos recientes. Trump ya ha firmado acuerdos similares con Paraguay, Ecuador o El Salvador.

La versión publicada en el diario estadounidense indica que una de las dudas que genera el acuerdo es si Argentina podría hacer frente a los gastos que requiere, aunque también destaca la ayuda financiera que el Tesoro le dio al país el año pasado para que Milei pudiera llegar a las elecciones.

Otro punto central que menciona es la posible reacción adversa de la opinión pública con un tema tan sensible, justo cuando desde el propio gobierno empezaron a instalar un discurso anti inmigrantes, como contó LPO.

Días atrás, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se filmó para anunciar que casi 5.000 extranjeros fueron expulsados del país o rechazados en los últimos dos meses. Al mismo tiempo, Iñaki Gutiérrez, el influencer más cercano a Milei, se grabó para pedir la expulsión de “ilegales”, un término usado en Estados Unidos.
#LPO #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:EL NYT AFIRMÓ QUE MILEI NEGOCIÓ RECIBIR LOS INMIGRANTES QUE DEPORTE TRUMP
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
FUEGO CERO
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

LA FOTO DE LA UNIDAD DEL PERONISMO SANTAFESINO

14/05/2019

JAVIER MILEI VISITARÁ UCRANIA EN PLENA GUERRA: QUÉ SE SABE HASTA AHORA

05/03/2024

MASSA: “ARGENTINA NECESITA POLÍTICAS DE ESTADO, NO MARKETING ELECTORAL”

05/05/2019

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SE REGISTRARON 7.208 CASOS Y 81 MUERTES

28/03/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos