Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

LOS SUICIDIOS DE TRES SOLDADOS AUMENTAN EL MALESTAR DE LAS FUERZAS ARMADAS CON PRESTI

Publicada: 19/12/2025 11:26 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Fuentes militares apuntan a la falta de apoyo psicológico de los soldados voluntarios, los sueldos bajos y la falta de atención médica. La Fuerza Aérea y la Armada auguran una “gestión corta y de fracaso”.

Los suicidios de tres soldados en la última semana agudizaron la tensión de las Fuerzas Armadas con el nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti.

Fuentes militares consultadas por LPO afirman que el funcionario “tiene pánico, no sólo por las muertes porque este chico que no se sabe todavía qué pasó, sino por dos problemas que se le presentan”. “El primero: la tropa empieza a levantar la voz, es decir, los soldados voluntarios que no aspiran a llegar a Generales ni a Sargentos se empiezan a quejar de la atención médica y el bajo salario”, dijeron las fuentes.

“Cuando la tropa habla en voz alta y habla con la novia o con el vecino es para quilombo”, afirma un militar en actividad.

El segundo punto, agregan, es que “no se repone del tema del muerto en Olivos porque habla del poco control psicológico que tienen estos chicos que a los tres meses ya le dan un Fal para ir a custodiar cualquier cosa, en este caso al Presidente”.

Esta fuente remara que “esto es una crisis para el Ejército. Presti está desesperado porque se corre un proyecto que todos sabemos que no va a andar, que es reponer a un militar en actividad en el Ejército”.

Por otro lado, insiste, tanto la Fuerza Aérea como la Armada auguran una “gestión corta y de fracaso”. “Presti se ocupó de poner a sus compañeros de promoción en puestos expectantes y que el desbalanceo entre las fuerzas es increíble”, detallan.

No se repone del tema del muerto en Olivos porque habla del poco control psicológico que tienen estos chicos que a los tres meses ya le dan un Fal para ir a custodiar cualquier cosa, en este caso al Presidente

“Pero la Defensa no es solo el Ejército, con lo cual, no estaría gozando de la simpatía ni de los jefes de la Armada ni de la Fuerza Aérea”, enfatizan las fuentes. Cabe recordar que la Armada le hizo el vacío a la jura de Presti y no participó del acto.

A su vez, como adelantó LPO, hay decepción en las Fuerzas Armadas con la cúpula militar porque aseguran que los cambios de Presti “no es la limpieza que esperábamos”.

Tanto la Fuerza Aérea como la Armada auguran una “gestión corta y de fracaso. Presti se ocupó de poner a sus compañeros de promoción en puestos expectantes y que el desbalanceo entre las fuerzas es increíble

En ese sentido, la designación de Marcelo Dalle Nogare como del jefe del Estado Mayor Conjunto “es sólo una purga quirúrgica para devolver favores” y evitar que crezca la tensión por el malestar que generó la decisión del ministro de Defensa de no retirarse como militar en actividad.

Este viernes, un soldado voluntario del Ejército fue encontrado muerto en las últimas horas en su casa de Las Heras, en Mendoza y se investiga un presunto suicidio. Se trata del tercer caso similar ocurrido en menos de una semana, tras las muertes de otros dos soldados ocurridas en la Quinta de Olivos y en la provincia de Corrientes.

La situación genera incertidumbre y mucha preocupación respecto de la situación de los soldados que sufren bajos salarios y arrastran problemas que marcaron la gestión de Luis Petri, como la crisis de la obra social y el no cumplimiento de la jerarquización salarial.
#LPO #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:LOS SUICIDIOS DE TRES SOLDADOS AUMENTAN EL MALESTAR DE LAS FUERZAS ARMADAS CON PRESTI
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

RELACIONES EXTERIORES: ALBERTO FERNÁNDEZ; “ASPIRAMOS A PROFUNDIZAR LOS LAZOS CON CHINA”

04/09/2020

PATRICIA BULLRICH FUE CONFIRMADA COMO MINISTRA DE SEGURIDAD DE JAVIER MILEI

23/11/2023

MURIERON 82 PERSONAS Y 9.902 FUERON DIAGNOSTICADAS CON CORONAVIRUS EN EL PAÍS

02/04/2021

MILEI ARMA SU GABINETE, ANUNCIÓ PRIVATIZACIONES Y LA ELIMINACIÓN DEL BANCO CENTRAL

20/11/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos