Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
ProvincialesRegionales

FELICIANO FIRMÓ UN CONVENIO PROVINCIAL PARA REDUCIR TASAS ELÉCTRICAS, PERO ADVIRTIÓ: “SERÁ UN ESFUERZO PULVERIZADO POR EL TARIFAZO NACIONAL”

Publicada: 20/11/2025 11:10 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El Presidente Municipal de Feliciano, #DamianArevalo, formalizó este jueves la firma de un convenio de adhesión con el Gobierno Provincial, un paso que compromete al municipio a iniciar un proceso de reducción de las tasas municipales y la contribución que abona la empresa distribuidora de energía. La medida busca aliviar el costo de las tarifas eléctricas para los vecinos.

Según lo acordado, este esfuerzo municipal podría impactar en una reducción impositiva de hasta un 6% en el valor final que pagan los usuarios en sus facturas de luz.

Sin embargo, el Intendente expresó serias reservas sobre el impacto real de esta medida a corto plazo. “Con el inminente aumento que el Gobierno Nacional otorgará a corto plazo a las tarifas energéticas, este esfuerzo municipal será pulverizado, y el vecino no podrá ver una disminución significativa en su bolsillo”, señaló el mandatario local.

La adhesión al convenio provincial implica un costo financiero considerable para las arcas municipales. El municipio deberá empezar a abonar aproximadamente 10 millones de pesos más por mes, lo que se traduce en un gasto anual adicional de 120 millones de pesos.

Esta nueva erogación impactará directamente en la capacidad de gestión local. “Esta situación nos impedirá realizar obras públicas municipales esenciales en materia de energía e iluminación”, afirmó el Intendente, subrayando el dilema fiscal que enfrenta la administración.

El mensaje final de la administración es claro: a pesar de los esfuerzos locales por contener los costos, la boleta de luz seguirá siendo cara para el bolsillo de los argentinos y, en particular, de los entrerrianos, debido a decisiones macroeconómicas que superan la órbita municipal.
#DamianArevalo #federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:FELICIANO FIRMÓ UN CONVENIO PROVINCIAL PARA REDUCIR TASAS ELÉCTRICASPERO ADVIRTIÓ: "SERÁ UN ESFUERZO PULVERIZADO POR EL TARIFAZO NACIONAL"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ 60 VIVIENDAS EN LA PAZ

29/01/2025
Provinciales

FRIGERIO PROMOVIÓ LAS VENTAJAS DE LA INVERSIÓN FORESTAL EN ENTRE RÍOS EN EL FORO ORGANIZADO POR LA IFC DEL BANCO MUNDIAL

26/02/2025

Destacan a Entre Ríos por el primer año de desarrollo de la Campaña Crianza sin Violencia

17/06/2018

La Uader se declaró en “estado de alerta” y apoyó a las universidades nacionales

23/08/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos