Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

FEDERAL: QUEDÓ INAUGURADA LA BIBLIOTECA “JORGE MÉNDEZ”

Publicada: 19/05/2025 10:04 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Será la primera biblioteca chamamecera del país. Fue en el marco de la realización del Primer Encuentro Anual del Cuarto Ciclo del Seminario para el Estudio de la Cultura Chamamecera “Paí Julián Zini”.

Se realizó el sábado la inauguración de la primera Biblioteca del Chamamé “Jorge Méndez”. Durante el encuentro se hizo un muestreo de obras que forman parte de este nuevo espacio cultural.

Se recibió en donación de parte de Hugo Riseto, el Gran Libro de Linares Cardozo, conteniendo todas las obras del “Padre del Folklore Entrerriano” con sus correspondientes partituras, informó en su cuenta de Facebook el Seminario.

Durante el muestreo se agradeció públicamente los aportes realizados tanto por la Dra. María Gabriela Basualdo y la Sra. Silvia Muñoz Belcheff, estando en conocimiento que, en el transcurso de la semana se estarán sumando obras donadas especialmente por el Instituto de Cultura de la Pcia. de Corrientes.

También se llevó adelante la presentación del libro “Efemérides e Historias Chamameceras”, una recopilación de biografías, hechos, acontecimientos e historias relacionadas con el chamamé, especialmente las historias, aquellas que fueron embellecidas por poetas y músicos y que llegaron a la gente en forma de canciones.

En encuentro finalizó con la participación del guitarrista entrerriano Ernesto Méndez (hijo de Jorge Méndez), quien interpretó de manera exquisita obras de Isaco Abitbol, Horacio Castillo, Miguel Martínez, Jorge Méndez, entre otros.

La invitación es para el próximo 5 de julio, oportunidad en que se irá a llevar a cabo el segundo encuentro anual, con la participación del prestigioso profesor uruguayo Gonzalo Abella, quien disertará sobre “El chamamé como propuesta pedagógica” y “Artigas y Ramírez” las últimas investigaciones, concluye el informe.
#federalaldia #radiointegracion905

Etiquetas:FEDERAL: QUEDÓ INAUGURADA LA BIBLIOTECA "JORGE MÉNDEZ"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

OBRAS DEL ReNaBaP EN FEDERAL: CUAL SERÁ LA ZONA QUE SERÁ BENEFICIADA POR LA ENORME INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

22/05/2023

FEDERAL: PRIMERA JORNADA EN ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y DISCAPACIDAD

11/12/2019

Desde este martes en Medellín: Chapino participará de las jornadas sobre Ciudades Inteligentes

20/08/2018

CULTURA: PRIMERA FECHA DEL TORNEO REGIONAL “AJEDREZ X6”

20/05/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos