FEDERAL AL DIA había hecho referencia a una noticia publicada en el portal Infobae, donde se mencionaba que al momento de ponerse a consideración la renuncia de Stefania Cora (Más para E.R.), a seguir integrando la HCDER, hubieron dos legisladores que levantaron las dos manos, uno de ellos la Diputada federalense María Noelia Taborda, quien negó que eso hubiera ocurrido, al tiempo que gestionó con funcionarios de la cámara baja se reclamara al medio nacional la corrección de la publicación, cosa que pasado el mediodía de este jueves hizo el muy leído medio de noticias.
Inmediatamente de publicada la nota en FEDERAL AL DÍA, con el título “LA DIPUTADA FEDERALENSE, NOELIA TABORDA, LEVANTO LAS DOS MANOS AL MOMENTO DE VOTAR LA ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DE STEFANÍA CORA”, la legisladora federalense se comunicó con la redacción de FEDERAL AL DÍA para manifestar que lo publicado por el portal nacional de noticias no se ajustaba a la realidad, ya que no ocurrió que haya levantado las dos manos como expresó Infobae.
FEDERAL AL DÍA supo que al mismo tiempo, a través de la intervención de funcionarios de la cámara baja, se tramitaba la corrección de la noticia publicada por Infobae a las 17:42 horas del día 19-02-2025. El portal nacional modificó el texto publicado a las 14:30 horas de este jueves, eliminado el párrafo en el que se mencionaba el voto a dos manos alzadas de los Diputados María Noelia Taborda (JuntosxER) y Juan Rossi, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos.
NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA 20-02-2025
LA DIPUTADA FEDERALENSE, NOELIA TABORDA, LEVANTO LAS DOS MANOS AL MOMENTO DE VOTAR LA ACEPTACIÓN DE LA RENUNCIA DE STEFANÍA CORA
Así lo cuenta el portal de noticias Infobae. Dice que un dato de color de la sesión en la que se produjo la aceptación de la renuncia de Cora fue la forma en que votaron dos diputados de Juntos por Entre Ríos, el espacio político que responde a la conducción del gobernador Rogelio Frigerio. Juan Rossi, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, y Noelia Taborda levantaron sus dos brazos al momento de la votación.
La reemplazante de Kueider renunció a su banca en Entre Ríos y quedó en condiciones de jurar en el Senado
Se trata de Stefanía Cora, la dirigente de La Cámpora que ocuparía el lugar del legislador detenido en Paraguay por intento de contrabando de dólares.
Al borde del mediodía de este miércoles, la Cámara de Diputados de Entre Ríos ingresó durante una sesión especial el pedido de renuncia de Stefanía Cora. El planteo para que se incorpore al debate el expediente administrativo 41 que contenía la dimisión no lo hizo ningún legislador peronista, sino la radical Gabriela Lena.
A mano alzada, la Cámara votó el ingreso del expediente y, segundos después, su aprobación. De esta manera, quedó superado el primer escollo para que la dirigente camporista se sume al bloque de Senadores nacionales que conduce el formoseño José Mayans.
El otro obstáculo que aún queda pendiente es la cautelar que presentó Kueider ante la Justicia. El exsenador busca conservar su banca alegando que la sesión donde se lo expulsó fue irregular. La razón es que fue presidida por Victoria Villarruel cuando el presidente Javier Milei había abandonado el país rumbo a una gira por Europa. Con la cautelar intenta evitar que Cora jure y ocupe un lugar en el recinto.
La salida de la diputada provincial fue seguida de cerca por la conducción de La Cámpora. La idea inicial era que pudiera pedir licencia por 9 meses y volver a la Legislatura entrerriana en diciembre, cuando se cumpla el mandato de Edgardo Kueider. Incluso eso era lo que planteaba el expediente administrativo 11 que figuraba en el orden del día, que no se trató. La organización K no quería perder a su única representante en la Cámara provincial. Pero finalmente tuvo que ceder.
En la banca se sentará ahora Silvina Deccó, una abogada de la localidad de Diamante, ubicada a 40 km de Paraná, que responde a la conducción política de un caudillo local: Juan Carlos Darrichón.
• Un dato de color de la sesión en la que se produjo la expulsión de Cora fue la forma en que votaron dos diputados de Juntos por Entre Ríos, el espacio político que responde a la conducción del gobernador Rogelio Frigerio. Juan Rossi, presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, y Noelia Taborda levantaron sus dos brazos al momento de la votación.
La Cámara de Diputados de Entre Ríos trató el tema de Cora en una sesión especial convocada a fin de abordar otros dos asuntos claves para el Gobierno provincial. Se trata de la modificación al Código Fiscal, a través de la cual la administración Frigerio busca bajar algunas cargas tributarias, y los cambios a la ley de contrataciones del Estado. Ambas quedaron sancionadas conforme a las modificaciones que había introducido el Senado provincial.
#infobae #federalaldia
















