Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

Y UN DÍA EL “AJUSTE DE MILEI” LLEGÓ A CHAJARÍ: CIERRAN EL REGISTRO DE PROPIEDAD AUTOMOTOR ¿Y AHORA?

Publicada: 30/01/2025 9:29 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Y las políticas de desguace del estado nacional sigue “viento en popa” con el Gobierno de Milei. En la jornada de este jueves se conoció una Resolución del Ministerio de Justicia de la Nación en la que se cierran 155 Registros de la Propiedad Automotor, entre los cuales figura el perteneciente a la ciudad de Chajarí.

En el listado también figuran registros de Concepción del Uruguay, Colón y Concordia.

Recordemos que en Julio de 2024 ya habían cerrado unas 120 oficinas del organismo y en el Ejecutivo argentino indicaron entonces que en total se había procedido al desmantelamiento de 320 sedes del Registro. Ahora se avanzará todavía más.

La medida responde a la intención que tiene la administración libertaria de cerrar el 40% de los Registro del Automotor. Según la Resolución N° 19/25 firmada por el ministro del área Mariano Cúneo Libarona, la decisión alcanzará a «los Registros Seccionales que no se encuentren a cargo de un Encargado Titular, sino que se encuentren intervenidos por personal externo designado por la autoridad competente».

De hecho, no le puso fecha final, sino que instruyó a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios a «poner en práctica» la medida «una vez que se encuentren dadas las condiciones técnicas».

Más allá de este detalle, hubo presentaciones judiciales y protestas gremiales que intentaron frenar los planes de Cúneo Libarona. Hasta ahora, no han tenido demasiada suerte ya que el ajuste prosiguió y se materializó a través de unos 2.400 despidos anunciados a mediados de diciembre del año pasado.
#talcualchajari #federalaldia

Etiquetas:Y UN DÍA EL “AJUSTE DE MILEI” LLEGÓ A CHAJARÍ: CIERRAN EL REGISTRO DE PROPIEDAD AUTOMOTOR ¿Y AHORA?
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

La provincia amplía beneficios fiscales al sector comercial entrerriano

17/06/2018

LAS EXPORTACIONES ENTRERRIANAS CRECIERON 21 POR CIENTO EN DÓLARES

06/03/2022

CON EJE EN TRABAJO, PRODUCCIÓN Y CONOCIMIENTO, BORDET DARÁ SU MENSAJE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

14/02/2022

PREOCUPACIÓN EN EL GREMIO VIAL POR LA FALTA DE INCORPORACIÓN DE TRABAJADORES EN LAS ÁREAS OPERATIVAS DE VIALIDAD PROVINCIAL

16/12/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos