Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Festival Nacional del ChamaméLocalesMunicipales

FEDERAL – CHAMAMÉ ININTERRUMPIDO: 24 QUE SERÁN MÁS DE 30

Publicada: 12/12/2024 9:24 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La ciudad organiza un espectáculo maratónico para preparar la 50° edición del Festival Nacional del Chamamé y conmemorar el aniversario de la declaración de patrimonio inmaterial de este género. El Secretario Municipal de Cultura y Turismo, Flavio Márquez, afirmó que lo que se estimaba serían 24 horas ininterrumpidas de chamamé, serán más de 30. LEA/ESCUCHELO

federal al dia · Audio Flavio Marquez

 

En Radio Diputados, el Secrfetario Municipal de Cultura y Turismo, Flavio Márquez, contó cómo serán las 24 Horas de Chamamé Ininterrumpidas que se realizarán este fin de semana en la ciudad. El espectáculo fue declarado de interés por la Cámara de Diputados, por una propuesta de Noelia Taborda.

Los días 14 y 15 de diciembre, en el anfiteatro municipal Francisco Ramírez se reunirán destacadas figuras del chamamé y cuerpos de danza de renombre, con el objetivo de celebrar la identidad cultural de la región.

“Estamos palpitando la edición dorada, las 50 ediciones del Festival Nacional de Chamamé, uno de los festivales más importantes del país. En este marco, organizando el Pre-Federal, nos propusimos unirlo con 24 horas ininterrumpidas de chamamé. Fue una idea que surgió del equipo de coordinación en febrero”, expresó Márquez.

Además, señaló que la fecha se eligió para celebrar un nuevo año de la declaración de este género folclórico como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, lo cual ocurrió el 16 de diciembre de 2020.

Está prevista la participación de reconocidos artistas como Antonio Tarragó Ros, Juan Manuel Bilat, Valentín Ávila, entre otros, además de innumerables artistas de todo el país y de Federal, con una grilla que supera los 60 conjuntos. También se realizará, en la noche del sábado, el certamen de los nuevos valores Pre-Federal.
#hcder #federalaldia

Etiquetas:FEDERAL – CHAMAMÉ ININTERRUMPIDO: 24 QUE SERÁN MÁS DE 30
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FEDERAL: EL PÁRROCO DRÍ Y LA IGLESIA LOCAL DESPIDIERON AL SACERDOTE NICOLAS FRIGO ANTES DE PARTIR A SU NUEVO DESTINO

31/01/2021

FEDERAL: LLOVIÓ EN TODO EL TERRITORIO DEPARTAMENTAL

15/01/2020

DOS MILLONES PARA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FEDERAL

10/06/2022

MARY KESSLER CONFÍA EN SER QUIEN CONTINUÉ CON LAS OBRAS Y EL PROGRESO TRAÍDO A FEDERAL POR LA ADMINISTRACIÓN DE LOS ÚLTIMOS OCHO AÑOS

15/10/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos