En un esfuerzo por proteger la salud de nuestros niños y niñas, el área de epidemiologia en conjunto con las medicas pediatras y personal de atención primaria de la salud (APS) del Hospital Urquiza de Federal, ha lanzado una campaña de vacunación que busca llegar a cada rincón de nuestra comunidad. La premisa es clara: “Una vacuna para cada etapa de la vida”. Acompáñanos en este recorrido por los barrios para asegurar que ningún pequeño quede sin su esquema completo de inmunización.
La iniciativa, tiene como objetivo principal garantizar que todos los niños y niñas reciban las vacunas necesarias para prevenir enfermedades y fortalecer su sistema inmunológico. Para lograrlo, se ha diseñado un plan estratégico que involucra a toda la comunidad.
1. Recorriendo los barrios: Cada semana, nuestro equipo de profesionales de la salud visitará un barrio diferente. Comenzaremos por los sectores más altos de la ciudad, donde se concentra una parte importante de la población infantil. La idea es acercar las vacunas a las familias, eliminando barreras geográficas y facilitando el acceso.
2. Días y lugares de vacunación: Los días de vacunación estarán debidamente anunciados en los medios locales y redes sociales. Además, se instalarán puestos móviles en lugares estratégicos, como clubes deportivos, etc. Así, quienes no puedan acudir a un punto fijo tendrán la oportunidad de vacunar a sus hijos cerca de sus hogares.
3. Recuperando esquemas incompletos: Sabemos que en ocasiones, por diversas razones, algunos niños no han completado su esquema de vacunación. Esta campaña es una oportunidad para poner al día las dosis pendientes. Nuestro equipo estará preparado para asesorar a las familias sobre las vacunas necesarias según la edad de sus hijos.
4. Compromiso comunitario: Invitamos a todos los vecinos y vecinas a sumarse a esta causa. Si conocen a alguien con niños pequeños, infórmenles sobre la importancia de la vacunación. Juntos podemos crear un escudo protector que resguarde la salud de nuestra comunidad.
La vacunación es un acto de amor y responsabilidad. Cada dosis aplicada es un paso hacia un futuro más saludable para nuestros niños. ¡Únete a la campaña “Alerta vacúnate” y hagamos de Federal un lugar libre de enfermedades prevenibles!
Recuerda: ¡Hay una vacuna para cada etapa de la vida! 🌟💉
(Equipo de Comunicación del Hospital Justo José de Urquiza – Federal)#federalaldia
















