Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Politica

CONCILIACIÓN DOCENTE: HUBO ACUERDO POR RECUPERACIÓN DE DÍAS DE PARO Y DEFINICIÓN PARA AUMENTO SALARIAL

Publicada: 11/09/2024 12:32 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En la audiencia de conciliación docente, se acordó la recuperación de contenidos perdidos durante las medidas de fuerza y se avanzó en las herramientas para definir el aumento salarial.

La audiencia fue la tercera establecida por la Justicia, a fin de garantizar el dictado de clases en la provincia y mantener el diálogo entre las partes. Se realizó este miércoles en la sede de Tribunales, donde se acordó la recuperación de contenidos perdidos durante las medidas de fuerza y se avanzó en las herramientas para definir el aumento salarial.

Pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 17 de septiembre a las 11 horas.

El secretario general del Consejo General de Educación (CGE), Conrado Lamboglia, quien participó del encuentro en representación del gobierno provincial, valoró el acuerdo con los sindicatos docentes para implementar un plan pedagógico de recuperación de saberes.

En ese sentido, respecto a los días de paro descontados, Bruno Frizzo, el otro miembro paritario del gobierno provincial, explicó que “la representación de los trabajadores asumió la responsabilidad de presentar un plan de recuperación pedagógica, que para nosotros es central. Por eso el gobierno está dispuesto a realizar la devolución de los días descontados”, señaló Frizzo.

En relación a la propuesta salarial, Lamboglia indicó que, acorde lo plantearon en la audiencia de conciliación previa, se avanzó con una propuesta global que incluye cobertura por inflación, un montón por compensación del Fonid y conectividad -que pagaba Nación- y actualización del código 029. “Seguimos en diálogo, la voluntad de mejorar la remuneración de nuestros docentes está, seguimos adelante dando opciones a los gremios. Hoy puntualmente se planteó la posibilidad de remunerar un elemento de nuestra oferta y se evaluará su viabilidad financiera para el tesoro, para lo que se pidió un cuarto intermedio hasta el día martes”, afirmó.

Representando a los docentes estuvieron presentes el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Entre Ríos, Carlos Varela; y la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank. (elonce.com)

Etiquetas:CONCILIACIÓN DOCENTE: HUBO ACUERDO POR RECUPERACIÓN DE DÍAS DE PARO Y DEFINICIÓN PARA AUMENTO SALARIAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA CTA ENTRE RÍOS EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON INTEGRANTES DEL PROYECTO ARTIGAS

21/10/2020
PoliticaProvinciales

AZCUÉ ENCARA SU SEGUNDO TIEMPO EN CONCORDIA: APUESTA A LA OBRA PÚBLICA Y UN OJO EN LA INTERNA RADICAL

26/01/2026

ALIANZA ENTRE LA LIRER Y EL MUR. OTRO FRENTE INTERNO EN JUNTOS

13/06/2022

Reclamo: LA CTA Entre Ríos se sumará a la movilización nacional del 21 de febrero

17/02/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos