Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO LANZÓ PROGRAMAS DE APOYO ECONÓMICO A COMUNAS Y JUNTAS

Publicada: 12/08/2024 9:47 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Se trata de aportes no reintegrables para obras menores y mejoras habitacionales para gobiernos locales. El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, al recorrer Estación Yuquerí, departamento Concordia. Se pueden gestionar ante la Secretaría de Gobiernos Locales.

“Estamos recorriendo la provincia en todos sus rincones, que es lo que nos pide el gobernador Rogelio Frigerio, y en ese marco estamos anunciando estos programas para ayudar especialmente a las comunas y juntas, porque sabemos que tienen necesidades fundamentales a atender”, explicó el ministro Manuel Troncoso.

El programa Juntas a la Obra, con un presupuesto anual previsto de 256.170.000 millones de pesos, consiste en un apoyo económico para la atención de requerimientos menores en materia de infraestructura básica (un cordón cuneta, un pozo de agua) y bienes de capital, reparaciones de bienes de capital de propiedad de las comunas y juntas de Gobierno, incluyendo transporte de material calcáreo y/o ripio, otorgando hasta 2.000.000 de pesos a juntas de gobierno y 400.000 pesos a comunas.

Mientras que el programa de Mejoras Habitacionales ofrece facilidades para acceder a la vivienda. Con un presupuesto anual de 72.000.000 millones de pesos, busca facilitar el acceso progresivo a la vivienda de los sectores de escasos recursos, en comunas y juntas de gobierno cuya situación habitacional sea deficitaria, mediante la asistencia financiera para la adquisición de los materiales necesarios para la construcción de un prototipo básico, la refacción y/o ampliación de viviendas existentes, que permita mejorar las condiciones habitacionales de los destinatarios. Este programa entrega hasta 700.000 pesos en ambos casos al gobierno local, encargado de adquirir los materiales consignados por la familia o persona interesada en un formulario que se encuentra a disposición de las juntas y comunas.

Los requisitos para acceder a los beneficios de ambos programas pueden consultarse en el portal de trámites disponible en el sitio web del Ministerio de Gobierno y Trabajo, en la Secretaría de Gobiernos Locales.

– Inscripción en Programa Juntas a la Obra: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2768.

– Inscripción en Programa de Mejoras Habitacionales: https://portal.entrerios.gov.ar/pf/tramite?2788.
#dgip

Etiquetas:EL GOBIERNO LANZÓ PROGRAMAS DE APOYO ECONÓMICO A COMUNAS Y JUNTAS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ESTE MARTES SE REGISTRARON EN LA PROVINCIA DOS MUERTES ASOCIADAS A CORONAVIRUS

24/11/2020

BORDET: “HOY ENTRE RÍOS TIENE UNA SENDA DE CRECIMIENTO, UN HORIZONTE PARA PODER SEGUIR AVANZANDO”

24/05/2022

BORDET RATIFICÓ EL COMPROMISO DEL ESTADO CON LA CULTURA

28/11/2021

CON PROCESIÓN Y MISA FIELES CELEBRARON A SAN MIGUEL, EL PATRONO DE LA PROVINCIA

29/09/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos