Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

M. A. GÓMEZ: “NOS PARAMOS FRENTE A LA COMUNIDAD PARA MOSTRAR QUE HAY DOCENTES QUE TIENEN UN SALARIO DE INDIGENCIA”

Publicada: 04/08/2024 10:24 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir
La Secretaria General de la AGMER Seccional Federal, María Alejandra Gómez, dijo que el gobierno, en estos primeros seis meses, “ha destruido cuestiones fundamentales de la cosa pública, como la salud y otras áreas del estado, pero por sobre todo la educación”. Aseguró que hay docentes que están cobrando “una miseria, que perciben salarios por debajo de la línea de indigencia”. Informó que en el Congreso Docente del martes se resolverá si se acepta la oferta gubernamental realizada a los docentes, o si se sigue con las medidas de fuerza. LEA Y/OESCUCHE LO QUE DIJO.

Federalaldia12 · Audio Maria Alejandra Gomez

 

La dirigente gremial, que encabeza la Seccional de la AGMER de Federal, hizo declaraciones al programa RADIO SÁBADO, de Radio Integración 90.5 de Federal; y estas fueron algunas de sus expresiones:

-Dicen que los primeros cien días de cada gobierno marcan el resto de su gestión, por los 4 años que le quedan, y este gobierno en los primeros meses de gobierno ha marcado claramente su línea de gestión, si es que la tiene. Te darás cuenta por los achiques, la destrucción que ha hecho de la cuestión pública, de la cosa pública, en salud, en cada una de las áreas del Estado; y sobre todo uno lo ve en educación.

-Yo recordaba cuando a principios de año salieron una pinceleta a pintar las escuelas. Miraba esa imagen y decía acá no hay gestión, no hay proyecto educativo; porque el proyecto educativo tiene que tener un sustento económico para llevarlo adelante, y a ese sustento económico hoy lo padecen las escuelas, porque o no hay un proyecto económico que sostenga la infraestructura escolar, la limpieza, los edificios, y no hablemos obviamente de la cuestión salarial.

-A nivel nacional todos los programas que había, de capacitación docente gratuita y de permanencia en el aula, hoy no están dados. La destrucción de la cosa pública se ha visto muy claramente en esta primera parte de gobierno, y los que nos quedan por delante.

-En la provincia de Entre Ríos el salario docente testigo está en $379.000, cuando la línea de indigencia está en $393.000. Estamos por debajo, más aún de la línea de pobreza que está en $873.000. Hoy alguno, en algún cargo jerárquico, puede tener un peso más gracias a su carrera docente, pero esta conciencia colectiva nos hace pensar en el docente que recién se inicia, o un docente que no tenga la hora NEP (Nueva Escuela Primaria), que está cobrando una miseria.

-Uno paga las boletas de la luz y gas, los impuestos, y dejas de pagar algunos, y deja algo para poder comer; pero no hablemos de vestirnos, no hablemos de proyectar hacia adelante. Ese es nuestro salario hoy en día, y con ese salario nos paramos frente a la comunidad, un salario de indigencia.

-Este lunes tenemos asamblea, y paros lunes y martes. El congreso va a estar sesionando con un paro el día martes, y los compañeros de toda la provincia, a través de las asambleas del lunes, decidirán si el día miércoles seguimos de paro; y se verá si los compañeros deciden, o no, aceptar.

-La nueva oferta salarial no amerita una discusión, o un análisis, pero los compañeros deben ser consultados. Son ellos quienes tienen la última palabra, y el congreso lo definirá.

-La marcha del jueves fue multitudinaria. Hace mucho tiempo que no se veía una marcha docente tan importante, y estábamos los maestros solos, porque los demás sindicatos aceptaron hasta propuestas salarial. La movilización fue impresionante, a pesar de las diferencias que tenemos dentro del sindicato docente; pero estábamos todos.

-Tenemos que defender el salario en blanco, porque después eso se transforma en una jubilación justa. Esa conciencia está trabajada entre los maestros, y lo seguimos defendiendo. Es una de las cosas que no debemos perder de vista; porque si desfinanciamos la caja con montos negro, desfinanciamos al IOSPER, y después vamos a diferenciar nuestro futuro a través de la jubilación, qué nos queda. Nos queda luchar por un salario digno, no queda otra, porque eso es lo que nos queda para el futuro, para llegar a una vejez por lo menos dignamente.

-Yo me indigne cuando ayer mire mi recibo de haberes. Soy jubilada hace dos años, y compulsivamente me sacaron $19.200. Yo aporte 26 años a la Caja de Jubilaciones, y ya no me tendría que tocar aportar, porque la retroactividad de la ley tampoco la respetó. Estuve hablando con un estudio jurídico, y si al reclamo no lo hacen el colectivo docente lo haré personalmente; porque después de haber aportado toda la vida, que me sigan metiendo la mano en el bolsillo no tiene nombre. El déficit de la Caja no la produjimos los trabajadores, porque cuando mes a mes te pagan el sueldo también te descuentan para la Caja, como también lo hace la patronal. Acá el déficit pasa por otro lado.

-Tenemos que llegar a la justicia, porque esto no puede ser. Quizá nos va a llevar años, como nos ha llevado otros juicios de jubilados, pero al menos nos va a dejar la dignidad de haber levantado la voz, y haber peleado por lo que consideramos que es justo.
#federalaldia

Etiquetas:M. A. GÓMEZ: “NOS PARAMOS FRENTE A LA COMUNIDAD PARA MOSTRAR QUE HAY DOCENTES QUE TIENEN UN SALARIO DE INDIGENCIA”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

GremialesLocales

DETERIORO EDIFICIOS ESCOLARES DE FEDERAL: “NOS DICEN QUE NO HAY PLATA, CREO QUE ESTÁ FALTANDO GESTIÓN” DIJO LA SEC. GREMIAL DE LA AGMER

02/03/2026

SE REALIZARÁ EN SEPTIEMBRE: OPERATIVO CONJUNTO PARA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE EN FEDERAL

29/08/2024

“LA CANARIA 2019”: SORTEOS DEL MES DE FEBRERO

25/02/2019

EN FEDERAL CONMEMORARON UN ANIVERSARIO MÁS DEL FALLECIMIENTO DE JUAN DOMINGO PERÓN

01/07/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos