Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

GOBIERNO RECIBIÓ A LA CÚPULA DE LA CGT EN MEDIO DE TENSIONES POR LA REFORMA LABORAL

Publicada: 10/04/2024 9:41 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Revisar la propuesta de reforma laboral y evitar un posible paro de la central obrera, entre las prioridades del Gobierno.

El jefe de gabinete, Nicolás Posse; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, mantuvo en Casa Rosada la primera reunión con la Confederación General del Trabajo (CGT) desde que Javier Milei asumió la presidencia en diciembre pasado. Con foco en el proyecto de reforma laboral incluido en la ley ómnibus, se esperaba que los sindicalistas presentaran sus propias propuestas sobre el tema.

El encuentro comenzó a las 17 y por la CGT estaban presentes Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (SOESGyPE); el secretario general de FEDCAM, Hugo Moyano, y los siguientes integrantes del consejo directivo nacional de la central obrera: Andrés Rodríguez (UPCN); Gerardo Martínez (UOCRA); José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Marina Jaureguiberry (SADOP); Cristian Jerónimo (Empleados del Vidrio); Susana Benítez (SATSAID); Jorge Sola (Seguros); y Oscar Rojas (Maestranza). También participa de la cita el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

La intención del Gobierno es apuntalar ejes clave de la ley de Bases, en especial los apartados referidos a la posible reforma laboral, que el gobierno primero intentó establecer por decreto pero que luego fue frenado por la Justicia. No obstante, ahora, como informó este medio, Milei fue más modesto que en sus intenciones iniciales y redujo la reforma, sin ingresar en terreno espinoso que pudiera recibir cuestionamientos de los gremios.

El nuevo texto incluye cuestiones vinculadas al blanqueo y moratoria para aquellas empresas que regularicen la situación laboral de sus trabajadores. A su vez, promueve extinciones penales, condonación de deuda y la baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales.

Francos, interlocutor que los gremios reconocían hasta ahora como el único válido, al menos en charlas informales, tendrá también la misión de hacer que los referentes de la CGT desestimen realizar un nuevo paro, como el realizado el 24 de enero.

La homologación de paritarias, en especial la de Camioneros -en pleno conflicto con la administración libertaria- forma parte también del menú despegado en la mesa de la Casa Rosada.

“Junto al jefe de gabinete y el secretario de Trabajo mantuvimos un encuentro con los secretarios generales de la CGT y dirigentes de múltiples entidades gremiales. En línea con las reuniones mantenidas con legisladores, gobernadores y dirigentes, seguimos dialogando con todos los sectores y trabajando para la construcción de consensos que nos permitan llevar adelante las reformas que necesita la Argentina”, señaló Francos tras la reunión. (ámbito.com)

Etiquetas:GOBIERNO RECIBIÓ A LA CÚPULA DE LA CGT EN MEDIO DE TENSIONES POR LA REFORMA LABORAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL SENADO APROBÓ LA LEY BASES: VICTORIA VILLARRUEL DESEMPATÓ A FAVOR DEL OFICIALISMO TRAS UN EMPATE 36 A 36

13/06/2024

LA PRESIÓN DE ALFREDO CORNEJO SOBRE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MAURICIO MACRI HACE CRUJIR A CAMBIEMOS

15/05/2019

La agenda de Macri en Canadá: bilaterales y reunión con Lagarde

08/06/2018

LA LEY DE MILEI DISUELVE EL FONDO DE LA ANSES Y PONE EN RIESGO LAS JUBILACIONES

27/12/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos