Los incendios o quemas en zonas de reservas naturales cercanas a Federal provocaron gran impacto en autoridades municipales y provinciales.
#alicia Oviedo se reunió con el Subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alexis Pereyra y la responsable del Área de Turismo, Lucía Raffaelli: Pablo Aceñolaza, Director de Ordenamiento Territorial, Áreas Naturales Protegidas y Biodiversidad y Gustavo Elberg del Área Técnica de la Secretaría de Ambiente, también participó Gabriela Joubert, Coordinadora de Buenas Practicas Agropecuarias y Producción Agroecológica.
El encuentro fue oportuno para intercambiar información respecto al lugar en cuestión ya que persisten las prácticas de desmonte. Aceñolaza aclaró que hay una intervención judicial al respecto.
Aceñolaza se refirió a algunas medidas posibles de ser llevadas a la práctica, como la constitución de una Brigada de Respuesta Forestal, un Plan de Manejo de Fuego y la implementación de guardafauna.
Los funcionarios municipales agregan la importancia de capacitar, formar y concientizar a la población sobre protección de nuestros montes nativos, dice el informe del área de comunicación pública municipal. (#federalaldia)
















