Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
ClimaSociedad

PRONÓSTICO, ANTESALA DEL FRENTE DE ORIGEN POLAR: ALTAS TEMPERATURAS Y PROBABLES TORMENTAS

Publicada: 18/03/2024 10:14 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Rige un alerta por tormentas para el norte y centro entrerriano. Advierten por “ocasional granizo y abundante caída de agua”. La inestabilidad se mantendrá hasta mañana. Cuándo llegará el brusco descenso de temperatura.


Hoy la temperatura presentará poco cambio en el área central del, con viento soplando del sector norte/noreste, manteniendo un marco de tiempo cálido y húmedo, lo que seguirá generando inestabilidad: la nubosidad seguirá presente, como así también la probabilidad de lluvias.

En el caso de Entre Ríos, para hoy se esperan hasta 30 grados de temperatura, mientras que rige un alerta amarillo el cual da cuenta de que el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”.

Las mismas “podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

El miércoles en nuestra zona será la última de las jornadas consecutivas con calor, elevada humedad e inestabilidad, y frecuentes lluvias. Los registros térmicos podrían trepar hasta los 31 grados. En ese marco, emitieron un alerta por viento fuertes:

Mientras tanto, “una corriente intensa de aire frío, con características polares en relación a donde fue generada y desde donde avanza, tomará forma a través de un frente frío que alcanzará la región patagónica durante esa jornada y la recorrerá hacia el norte”.

Esta situación provocará fuertes vientos del sector sur con ráfagas en todo el sur del país, lluvias y nevadas en la cordillera (ya desde el martes con intensidad, en realidad), y también nevadas en la ciudad de Ushuaia, situación típica que recuerda los meses más fríos del año.

En la previa a la llegada del aire frío al centro del país, “es probable una jornada con lluvias y tormentas más organizadas, comenzando a afectar desde la madrugada o primeras horas de la mañana el sur de Cuyo, La Pampa, sur de Córdoba, y buena parte de la provincia de Buenos Aires, junto a Capital Federal”.

Será el miércoles una situación en donde podrían darse tormentas fuertes en la zona central de la Argentina, conforme al intenso contraste de masas de aire que interactuarán. Hacia la segunda mitad del miércoles se hará efectivo el ingreso de frío polar, comenzando un derrumbe muy marcado de las temperaturas, y fuertes vientos del sur, adelantó el meteorólogo, Christian Garavaglia..

A lo largo del jueves las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes a severas, acompañarán el ingreso del aire frío hacia el norte del país.

El otoño, esta vez comenzará en tiempo y forma, presentándose una mañana el jueves 21 con temperaturas muy frescas en la región central de Argentina. Entre esa jornada y el viernes en nuestra provincia podrían registrarse valores mínimos de 10 grados y máximas de 21 a 23 grados, con cielo despejado, lo que se mantendría por varios días. (elonce.com)

Etiquetas:ANTESALA DEL FRENTE DE ORIGEN POLAR: ALTAS TEMPERATURAS Y PROBABLES TORMENTASPRONÓSTICO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ANTE LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES: CORONAVIRUS: LOS MEDIOS PÚBLICOS ARMARON UNA PROGRAMACIÓN EDUCATIVA PARA LOS CHICOS

16/03/2020

DÍA DE LA RADIO: EL PROTAGONISMO ARGENTINO EN LA PRIMERA TRANSMISIÓN

27/08/2019
La alerta vigente en Entre Ríos. Foto: Elonce y SMN.
ClimaSociedad

PRONÓSTICO: ALERTA NARANJA Y AMARILLA POR TORMENTAS EN ENTRE RÍOS: PREVÉN HASTA 90 MM Y RÁFAGAS INTENSAS

11/02/2026

BOLETÍN OFICIAL: LA RECETA ELECTRÓNICA SERÁ OBLIGATORIA EN TODO EL PAÍS A PARTIR DE JULIO

22/04/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos