Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

OPINIÓN: RESPETO PERO NO COMPARTO

Publicada: 03/03/2024 10:13 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El presidente del bloque de Juntos por Entre Ríos en Cámara de Diputados escribió un durísimo texto en el que cuestionó el discurso de Milei y dijo no creer en la convocatoria del 25 de mayo, que también recibió Rogelio Frigerio.

Habiendo escuchado el discurso del Presidente anoche, creí que, asumiendo el lugar de trascendencia que la voluntad popular le ha asignado, el primer mandatario nacional iría a repensar las maneras acerca de cómo un presidente de la Nación debe seducir al pueblo argentino para que lo acompañen en las realizaciones que estamos necesitando.

Lamento que el Presidente haya vuelto a utilizar la descalificación y el agravio hacia los diputados, los senadores, los gobernadores y la política.

El gobernador de mi provincia y algunos legisladores nacionales han decidido acompañar el acto en el que el Presidente pronunció su discurso, seguramente para no profundizar más la grieta ni perjudicar los intereses de los entrerrianos. Los entiendo y los comprendo.

A mi no me interesa la autorreferencia, pero en estos 41 años de democracia que estamos transcurriendo, no creo que mi silencio ayude, porque, al contrario, terminaría siendo cómplice con las cosas en las que el Presidente, a mi criterio, está equivocado.

Los partidos políticos, esencia fundamental, como dijera Alfonsín, de la democracia, no pueden ser acallados ni desfinanciados desde el Estado. Impedir que reciban los recursos para su funcionamiento y que sean financiados por cualquier mano extraña o por los ricos, determinarán que esos dineros se queden con la voluntad popular.

Hablamos, en algunos casos, del dinero espurio que aparecerán y que nada tiene que ver con la democracia, ni con la libertad que dice perseguir el Presidente.

Las formas en que el Presidente pretende enajenar los recursos naturales, entronizando el mercado y la libre demanda, tanto como derogar los derechos laborales sobre la máscara de modernizar las conquistas sociales son hechos que se desprenden del mensaje.

Un mensaje en el que no asoma ni un solo planteo acerca de cómo lograr que la Argentina multiplique su producción primaria, incorporando valor agregado a la materia prima para que el país crezca económicamente. Creo que ese es el gran desafío en torno al cual el Presidente debió realizar una convocatoria bajo la idea de que la Argentina genere las condiciones para volver a ser lo que fuimos en un tiempo no tan lejano para atrás, como los que el Presidente cree.

Presidente, sé que los radicales no parecieran ser de su agrado y a la vez lanza una convocatoria nacional en la que quiere que estén los que coincidan con usted. Eso no es una convocatoria nacional. Eso, más bien, terminará siendo una convocatoria de amigos o de quienes el 25 de mayo irán a Córdoba porque necesitan no ser castigados con la supresión de los recursos.

Según sé desde la escuela primaria, pasando por la secundaria y por la facultad, las provincias son fundantes del Estado nacional.

Usted, Presidente, no puede apropiarse de los recursos que generan todos los argentinos; usted debe administrar para el bienestar general.

Las presentes reflexiones las hago, fundamentalmente como dirigente político que no es parte de ninguna casta. No es en representación de nadie sino de mis modestas reflexiones.

(*) Presidente del bloque de Juntos por Entre Ríos en Cámara de Diputados. Ex diputado nacional y ex convencional constituyente.
(páginapolítica)

Etiquetas:OPINIÓN: RESPETO PERO NO COMPARTO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ACTUALIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA PROVINCIAL: REPORTARON 316 CASOS DE CORONAVIRUS Y YA SON MÁS DE 10 MIL EN ENTRE RÍOS

14/10/2020
Provinciales

FRIGERIO CONVOCÓ A RECUPERAR EL LIDERAZGO EDUCATIVO DE ENTRE RÍOS

14/02/2025
Provinciales

ENTRE RÍOS Y BAVIERA AVANZAN EN UNA HOJA DE RUTA COMÚN PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO

04/07/2025

PARO DE 24 HORAS: AGMER, AMET, SADOP Y UDA SE PLIEGAN AL PARO NACIONAL ANUNCIADO PARA EL JUEVES

20/05/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos