Son el máximo evento escolar multideportivo del continente en su categoría que contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes de las doce naciones participantes. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.
Los Juegos están destinados a jóvenes estudiantes que concurran a instituciones educativas de los países que integran la CONSUDE. La organización de los Juegos Sudamericanos Escolares es este año responsabilidad de Chile, por tanto la XXVII versión se realizará del 4 al 9 de diciembre del 2023 en Santiago.
Más de 1.500 deportistas vivirán la alegría de representar a sus países y competir en los mismos recintos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el Parque Estadio Nacional.
La delegación argentina tiene como Jefa de Misión a la reconocida atleta federalense Virginia Cardoso. (Federal al Día)

















