Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

ELECCIONES 2023: ENCUESTA; TRIPLE EMPATE EN LAS ELECCIONES DE ENTRE RÍOS

Publicada: 12/10/2023 12:29 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Un sondeo de Diagnosis le otorga tres puntos de ventaja al peronista Bahl sobre el macrista Frigerio, con un fuerte crecimiento del libertario Etchevehere.

Una encuesta vaticina un triple empate técnico en las elecciones a gobernador de Entre Ríos, con una leve ventaja para el peronista Adán Bahl sobre el macrista Rogelio Frigerio y el libertario Sebastián Etchevehere.

Se trata de un sondeo de Diagnosis Opinión Pública que como dato más novedoso reporta el fuerte crecimiento de Etchevehere, empujado por la figura de Javier Milei.

Según esta encuesta, Bahl lidera con el 31.3 por ciento seguido por Frigerio con el 28.2 por ciento y Etchevehere con el 27.4 por ciento.

La elección está más que abierta. Además del margen de error de la encuesta, entre los consultados todavía un 5.3 por ciento está indeciso, un 3.9 por ciento dice que votará en blanco y un 3.1 por ciento no irá a votar.

El peronismo de Entre Ríos ahora propone un gobierno de unidad para comerle votos radicales a Frigerio

En las PASO de agosto Juntos por el Cambio sumó un 45.5 por ciento en la categoría gobernador con la suma de los votos de Frigerio y el radical Pedro Galimberti, que compitió con boleta corta. Bahl alcanzó el 38,3 por ciento y fue el más votado a nivel individual, con alrededor de 6 mil votos más que el candidato del PRO. Etchevehere quedó lejos con el 14 por ciento.

Pero hay un factor que será determinante y es que la elección es el mismo día que a nivel nacional, por lo que en la boleta larga el tramo de gobernador aparece en quinto lugar después de los cargos nacionales. Para los especialistas, en general los votantes se concentran principalmente en la elección a presidente, lo que produce un efecto arrastre al resto de los cargos.

En ese sentido, la encuesta de Diagnosis indagó sobre qué priorizan los entrerrianos y el 84.2 por ciento dice votará lista completa y elije principalmente al candidato a presidente.

La encuesta indagó sobre qué priorizan los entrerrianos y el 84.2% dice votará lista completa y elije principalmente al candidato a presidente, lo que es una mala noticia para Frigerio porque Patricia está tercera

Esto es una mala noticia para Frigerio porque Patricia Bullrich está tercera. Según la encuesta, para presidente lidera Sergio Massa con el 30.5 por ciento, seguido por Milei con el 29.8 por ciento y luego la candidata del PRO con el 24.2 por ciento.

En las PASO presidenciales, las dos fórmulas de Juntos sumaron un 32,1 por ciento y las de Unión por la Patria un 29 por ciento. Milei quedó tercero con 22 por ciento, pero a nivel individual quedó apenas por debajo de Massa como el más votado. (lpo)

Intención de Voto – Entre Ríos by LPO

Etiquetas:ELECCIONES 2023: ENCUESTA; TRIPLE EMPATE EN LAS ELECCIONES DE ENTRE RÍOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CONFLICTO CON IOSPER: LA FEMER DETERMINÓ PARO POR 7 DÍAS

21/12/2020

CAFESG Y EL INSTITUTO BECARIO ENTREGARON KITS EDUCATIVOS EN CONCORDIA

14/10/2021

SEGURIDAD: ENTRE RÍOS ESTUVO PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD INTERIOR 2020

14/02/2020

ENTRE RÍOS REGISTRA UN DÉFICIT HÍDRICO DE ENTRE 47 A 81 POR CIENTO EN EL CENTRO-SUR

01/12/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos