Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Legislativas

DIPUTADOS APROBÓ PROYECTOS DE LEY DE DOMINIO DE INMUEBLES

Publicada: 02/08/2023 12:56 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Durante la octava Sesión Ordinaria se sancionaron normas vinculadas a la donación y expropiación de inmuebles en Concepción del Uruguay y Gualeguay, y al establecimiento de límites jurisdiccionales de la comuna de Arroyo del Medio El Gramiyal. También aprobó el proyecto de ley unificado que modifica la Ley 10.644 de Régimen Comunal.

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles su octava Sesión Ordinaria del 144º Período Legislativo, presidida por la diputada Silvia Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), en la que se aprobaron numerosos proyectos de ley vinculados al dominio de inmuebles.

Se sancionó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a aceptar la donación de un inmueble ubicado en Concepción del Uruguay con destino a la construcción de una Comisaría. De la misma localidad se aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de un inmueble con destino a la creación de bancos de tierras para el municipio.

También se aprobó el proyecto que autoriza al Ejecutivo a donar, a favor de la Sociedad Cooperadora del Hospital “San Antonio” de Gualeguay, el cincuenta por ciento indiviso del inmueble objeto del “Legado Vasallo”, ubicado en los distritos Pajonal y Rincón del Doll, departamento Victoria.

Además, se sancionó la norma que establece los límites jurisdiccionales de la Comuna Arroyo del Medio El Gramiyal, distrito Sauce de Luna, departamento Federal.

Por otro lado, diputadas y diputados aprobaron el proyecto de ley unificado que modifica el inciso e) del artículo 30 y el artículo 38 de la Ley 10.644 de Régimen Comunal. El diputado Leonardo Silva (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), quien preside la Comisión de Asuntos Municipales y Comunales, afirmó que “se propone modificar el plazo de presentación de los presupuestos en las comunas, algo que viene siendo requerido por las comunas, unificando la fecha con la de los municipios, lo que le permitirá a las comunas elaborar los presupuestos con los datos que aportan Provincia y Nación”.

Además, dijo que “permite que los departamentos ejecutivos de las comunas sean quienes puedan modificar los presupuestos”.

Etiquetas:DIPUTADOS APROBÓ PROYECTOS DE LEY DE DOMINIO DE INMUEBLES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SE DEBATIÓ EL PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PROVINCIAL 2022

16/11/2021

TRATAMIENTO PACIENTES CON CORONAVIRUS: UN PROYECTO DE LEY AUTORIZA USO DE IBUPROFENATO DE SODIO INHALADO PARA PACIENTES CON COVID-19

23/09/2020

AGENDA LEGISLATIVA: ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYO

23/05/2022

El oficialismo consiguió dictamen de comisión y el Presupuesto 2018 se vota este miércoles

26/12/2017
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos