Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

AFIP EXTENDIÓ EL PLAZO PARA LA RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO

Publicada: 21/07/2023 3:07 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En principio, la fecha límite iba a ser el 20 de julio. Ahora, el organismo determinó que se podrá hacer el trámite hasta el jueves 27.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este jueves la extensión del plazo para recategorizarse al monotributo.

Aunque estaba pautado que la fecha límite sea el 20 de julio, finalmente la AFIP comunicó que se podrá realizar el trámite hasta el jueves 27.

La medida fue decidida ya que cambiaron los niveles de facturación un 41,5%, tal como lo confirmó el organismo que comanda Carlos Castagneto.

‼️Más tiempo para que las y los monotributistas realicen la recategorización. La nueva fecha para el cumplimiento es el 27 de julio. pic.twitter.com/6y8tPvhU9A

— AFIPComunica (@AFIPcomunica) July 20, 2023


El aumento en las escalas se produce en julio precisamente porque es el mes en el cual los monotributistas deben recategorizarse, dado que los períodos de recategorización se producen cada seis meses.

Se trata de un beneficio para monotributistas que permitirá que recompongan el poder adquisitivo y obtengan una mejora del salario de bolsillo que se traduce en mayor consumo y actividad económica. El objetivo de las medidas es incentivar el consumo de un sector clave de la población.

MONOTRIBUTO: EL COMUNICADO DE LA AFIP

El organismo fiscal aclaró que “los períodos de recategorización se llevan a cabo en enero y julio y para evaluar si corresponde, se debe tomar en cuenta la actividad de los últimos 12 meses respecto a la facturación o alguno de los otros parámetros utilizados como la superficie afectada, los alquileres devengados anualmente o el consumo de energía eléctrica”.

El importe correspondiente a la nueva categoría se abonará al mes siguiente a la recategorización.

Finalmente el organismo señaló que “para realizar el trámite hay que ingresar al sitio web de la AFIP con clave fiscal. Si no se hace, se entiende que no hubo cambios y se mantiene la misma categoría”. (Ámbito.com)

Etiquetas:AFIP EXTENDIÓ EL PLAZO PARA LA RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LOS MEDICAMENTOS SON INACCESIBLES PARA UN NÚMERO CADA VEZ MAYOR DE ARGENTINOS

04/10/2024

LOS NÚMEROS DE LA ECONOMÍA QUE CONTRADICEN LA VISIÓN DE MACRI

01/03/2019

La tensión cambiaria no cede: el dólar trepó 19 centavos al récord de $ 23,13 pese a intervenciones del BCRA

10/05/2018

SE REGISTRA UNA NOTORIA MERMA EN EL CONSUMO DE PAN, LÁCTEOS Y CARNES DESDE PRINCIPIOS DE AÑO

04/07/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos