Varios de los postulantes a suceder a Gerardo Chapino, confirmaron su asistencia a la invitación de directivos de la escuela secundaria D 203 “Instituto Nuestra Señora de Lourdes”, para intercambiarán ideas sobre varios tópicos. Ya comprometieron su presencia Néstor Valiente, Soledad Romero y Alicia Oviedo.
El encuentro está programado para el próximo miércoles 28 de Junio, a la hora 9, en el Centro Municipal de Cultura de Federal.
La escuela organizadora, la D 203, trabaja en el encuentro en concordancia con la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 439/23, del 15/2/2023; la que destaca que “en conmemoración a los 40 años de democracia ininterrumpida, el CFE establece que las escuelas ofrecerán situaciones de enseñanza y aprendizaje que promuevan en las y los estudiantes la construcción de una identidad nacional plural respetuosa de la diversidad cultural, de los valores democráticos y de los derechos humanos”.
La Resolución también apunta a:
• Promover iniciativas conmemorativas en las escuelas y sus comunidades educativas para reflexionar, conmemorar y celebrar los 40 años ininterrumpidos de democracia: tales como jornadas de reflexión, actividades con estudiantes, familias y comunidad, actos, nombramientos de escuelas, aulas y bibliotecas escolares, colocación de placas, marcaciones en plazas y espacios públicos, entre otras.
• Promover y acompañar políticas educativas nacionales vinculadas a la conmemoración de los 40 años de democracia en todas las instituciones educativas de nuestro país, tales como: producción, impresión y distribución de materiales educativos; recursos digitales en EDUC.AR; actividades de formación docente continua; convocatorias a estudiantes; actividades conmemorativas y fortalecimiento del trabajo con los equipos técnicos jurisdiccionales, entre otras.
• Promover y acompañar la articulación con otros organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y otros actores de las comunidades locales.
Estudiantes del ciclo orientado de la escuela secundaria D 203, y precandidatos a la presidencia municipal de Federal, se reunirán para debatir e intercambiar ideas sobre los siguientes tópicos:
• Democracia y educación secundaria.
• Participación juvenil democrática.
• Cultura y deportes.
• Medioambiente.
(Federal al Día)

















