Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

BORDET: “TENEMOS QUE ESTAR POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS”

Publicada: 23/04/2023 10:27 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El gobernador Gustavo Bordet recorrió el nuevo acceso a Puerto Ruiz, en Gualeguay, una obra que incluyó el asfaltado de la ruta y obras sanitarias para toda la población. “Tenemos que estar por encima de las diferencias”, afirmó. La inversión superó los 281 millones de pesos.

“Puerto Ruiz tiene un lugar muy especial en la cultura de Entre Ríos. No sólo porque fue uno de los puertos más importantes del litoral, sino porque fue el escenario donde nació y creció el gran Juan L. Ortiz. Es un sitio al que siempre quiero volver, que guarda en sus calles una magia propia y una pieza muy significativa de nuestra historia”, expresó el mandatario entrerriano al recorrer la obra.

Bordet también puso de relieve que “esta obra era un paso muy esperado por los vecinos y las vecinas de Puerto Ruiz, que ahora cuentan con mayor comodidad y transitabilidad”. También puso de relieve “la convocatoria que hicimos para la presentación de proyectos privados o mixtos para el desarrollo de puertos comerciales, turísticos y deportivos, en los que Puerto Ruiz tiene grandes oportunidades”.

Por último, afirmó que “hemos llevado a cabo obras como las de Puerto Ruiz en toda la provincia porque es el camino para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos y las entrerrianas. Lo hemos hecho en todos los municipios, sin mirar el color político de sus intendencias, porque tenemos que estar por encima de las diferencias, trabajar en torno a las cosas que nos unen, y trabajar por la gente y, en especial, pensando para las próximas generaciones”.

Los trabajo, que se realizaron con fondos provinciales, abarcaron 7.600 metros de carpeta asfáltica desde la rotonda de Boulevard San Juan y Avenida Presidente Illia hasta Puerto Ruiz. El paquete estructural consistió en la construcción de un terraplén con compactación especial; excavación de caja; sub-rasante; sub-base y base calcárea en ruta; riego de liga; riego de imprimación y carpeta asfáltica en caliente, cumpliendo con las exigencias establecidas en el pliego de especificaciones técnicas y planos. Además, se completó con señalización vertical y horizontal según los reglamentos y disposiciones vigentes para rutas provinciales y nacionales.

Por otra parte, a lo largo de la ruta asfaltada se ejecutaron siete compuertas metálicas que se colocaron en las alcantarillas existentes transversales al eje del camino, las mismas son necesarias para evacuar el exceso de agua de lluvia de los campos y viviendas ubicados la margen de la ruta y en épocas de crecida del río Gualeguay y no permitir el ingreso de agua del mismo. También se alteo el terraplén de defensa existente.

Asimismo, se realizaron dos estaciones de bombeo, una en la localidad de Puerto Ruiz para extraer en forma forzada el agua de lluvia que se acumulaba. En tanto que la otra bomba se ubicó en el barrio Dunat en la parte norte de la ciudad con el objetivo de resolver problemas de inundación en dicho barrio.

Por último, se ejecutaron 110 bocas para conexión cloacal en Puerto Ruiz abarcando la totalidad de viviendas existentes. Las mismas poseían un sistema de desagües estático y en algunos casos los desagües se volcaban directamente al río y en otros casos a la calle. Para resolver este problema de índole ambiental se ejecutó una planta de tratamiento de efluentes cloacales con aireación extendida. (dgip)

Etiquetas:BORDET: “TENEMOS QUE ESTAR POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DESTACAN LA RESPUESTA BRINDADA POR ENERSA ANTE EL RÉCORD HISTÓRICO DE CONSUMO ELÉCTRICO

17/01/2022

DOCENTES SE MANIFESTARON CON ANTORCHAS Y CARTELES CONTRA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

22/08/2024

ENOJADO PORQUE NO LE DIERON LA BOLETA DE LARRETA Y BULLRICH, UN CANDIDATO DE JUNTOS LLAMA A VOTAR EN BLANCO

25/07/2023
Provinciales

FRIGERIO ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE GABINETE Y REPASÓ EJES CLAVE DE LA GESTIÓN

14/04/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos