El Ministerio de Economía completará el canje de deuda del sector público en pesos para despejar la incertidumbre sobre la meta de financiamiento y otorgar estabilidad a los dólares financieros.
Fuentes del ministerio de Economía indicaron que se instrumentará el canje de deuda en pesos en manos de organismos públicos tenedoras de bonos GD30 para sacarlos de circulación y los obligará a vender bonos AL30.
De esta manera, buscan absorber los excedentes en pesos que presionan sobre la inflación.
Según informaron, la iniciativa apunta a colocar en el mercado una parte de los bonos AL para generar profundidad en el mercado, otorgar al ministerio de Economía la capacidad de actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas y lograr así la estabilización del dólar contado con liquidación.
Asimismo, la medida permitirá absorber excedentes en pesos que presionan sobre la inflación, disminuir la deuda en dólares con legislación extranjera, generar instrumentos para actuar en el mercado de dólares financieros sin afectar las reservas, reducir la volatilidad del mercado de dólares financieros y consolidar el programa financiero del Tesoro.
De esta manera, se instrumentará “la pesificación de US$4.000 millones del Estado con instrumentos pagaderos en pesos”, aseguraron desde Economía. (na)
















