Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL LUNES COMIENZAN LAS PARITARIAS DE ESTATALES

Publicada: 03/03/2023 11:06 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El gobierno convocó a los sindicatos de trabajadores públicos para este lunes en Casa de Gobierno, confirmó a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes. “Esperamos llegar a un acuerdo como lo hicieron los compañeros docentes, más los otros puntos que planteamos”, afirmó.

Tras el plan de lucha que realizaron esta semana los empleados estatales nucleados en ATE, el gobierno convocó a paritarias para este 6 de marzo, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa Gris.

Al respecto, Muntes dijo a esta Agencia que “el primer paso es retomar la paritaria y, después, es el resultado de la negociación, donde se logren acuerdos con el mismo tenor que con los trabajadores de la educación, es decir, vamos por el 40 por ciento más todos los puntos que planteamos”.

En ese marco, Muntes precisó que ATE presentó una agenda de la parita para este año: “Algunos de ellos serán temas de análisis más profundos y otros de mero trámite, pero todos en el ánimo de mejorar la calidad del salario y las condiciones de trabajo de los trabajadores que representamos”.

En ese sentido, manifestó que “a nivel general en esta paritaria, nuestra pretensión es mejorar la calidad del salario por sobre lo que indica el índice inflacionario, entendiendo que si bien es este un parámetro de referencia principal el mismo no refleja fielmente la realidad de la evolución de las necesidades de aquellos que dependemos de un salario. La muestra de lo expresado es que indumentaria y alimentos, dos de los principales rubros de consumo, están sistemáticamente por encima del incremento de los índices generales que informa el Indec. Esta realidad, sumada a otros elementos, da por resultado que los sueldos se encuentren en niveles inferiores a los alcanzados en etapas anteriores”.

Por otra parte, “el sindicato insta que se debate la adecuación del adicional para los organismos que no tienen adicionales especiales; incorporación de los suplementos Codvid a un código estable; que sea un derecho de Cobro suplemento Covid en personal de escuelas y departamentales; impulsar ante la Legislatura la unificación de la carga horaria en un total de 30 horas semanales para todo el Escalafón General; y la reestructuración del Régimen integral y general de reconocimiento de tareas peligrosas, riesgosas e insalubres para toda la administración, precisó.

Asimismo piden “actualización asignaciones familiares; retomar el funcionamiento de la Mesa de Violencia Laboral prevista en el ámbito de la Secretaría de Trabajo; que funcione de la Mesa de revisión del Régimen de Licencias prevista en la Secretaría de Modernización; que se apruebe la estructura orgánica Dirección Defensa del Consumidor; que se blanquee el 50 por ciento restante adicional personal Secretaría de Energía; que se efectivice la generalización de la provisión de ropa de trabajo; que se incrementen el adicional nafta para discapacitados; que trabaje la Mesa de Comedores Escoalres; que se cumpla el Fallo de Caja, modificación del importe que actualmente consiste en un monto equivalente al 15 por ciento de la Asignación de la Categoría del agente y no podrá exceder el Veinticinco por ciento (25 por ciento ) de la Asignación de la categoría diez; y que se reglamente el reconocimiento remunerativo específico para los títulos de posgrado”, detalló.

También, dijo que se pidió “reencasillar a todo el personal técnico de salud sobre un solo régimen escalafonario; que se debata el proyecto elaborado por el Ministerio de Salud de suplemento salarial del sector; y que se avance con la Reglamentación del Régimen Jurídico Básico”. (dgip)

Etiquetas:EL LUNES COMIENZAN LAS PARITARIAS DE ESTATALES
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Rellenos sanitarios y energías renovables en la agenda de Bordet y Bergman

09/08/2018

¿SE VIENEN LOS PEAJES EN LAS RUTAS PROVINCIALES?

07/07/2024
Provinciales

BAHILLO LE RESPONDIÓ A FARER: “CANCELAR LA DISCUSIÓN POLÍTICA NOS REMITE A TIEMPOS PREDEMOCRÁTICOS”

20/01/2025

“EL PANORAMA NO ES PARA NADA ALENTADOR”, ADVIRTIÓ DUEÑO DE LA FÁBRICA QUE DESPIDIÓ A 50 PERSONAS EN LARROQUE

21/05/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos