Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

PROHÍBEN REALIZAR CUALQUIER TIPO DE QUEMAS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

Publicada: 30/11/2022 10:14 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Las altas temperaturas, escasez de lluvias y el alto índice de peligrosidad de incendios que se registran en esta época del año, argumentan la resolución de la Secretaría de Ambiente que prohíbe la realización de cualquier tipo de quemas en el territorio provincial.

La resolución 3132 regirá hasta el 28 de febrero de 2023 y dispone la prohibición de quemas en cualquiera de sus variantes desde el 1 de diciembre en toda la provincia. El período establecido en la resolución podrá extenderse en función de las condiciones meteorológicas que se presenten a futuro.

Cabe mencionar que además sigue vigente el decreto de emergencia ambiental emitido por el gobernador Gustavo Bordet y por el cual se ratifica la suspensión del otorgamiento de autorizaciones de quemas en la zona del Delta.

La nueva resolución precisa que las condiciones meteorológicas vigentes indican la continuidad del elevado índice de peligrosidad de ocurrencia de incendios, y se pronostica un verano con probabilidades de precipitaciones menores a lo normal y temperaturas mayores a las normales para la región.

Además, los incendios ocurridos como consecuencia de quemas incontroladas ocasionaron pérdidas importantes, no solamente en plantaciones forestales, pastizales y bosques nativos, sino que ponen en riesgo la vida humana y provocan contaminación ambiental hacia asentamientos poblacionales cercanos a los focos ígneos detectados. (dgip)

Etiquetas:PROHÍBEN REALIZAR CUALQUIER TIPO DE QUEMAS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

UN TERCIO DE LOS ALUMNOS ENTRERRIANOS COME EN LOS COMEDORES ESCOLARES

09/06/2025

ENTREGARON MAQUINARIAS Y HERRAMIENTAS A MÁS DE 65 EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE PARANÁ

19/07/2023
Provinciales

EL GOBIERNO DE ENTRE RÍOS SORPRENDIÓ CON UN «REGALITO DE REYES»: UN ANTICIPO MÁS PARA LOS IMPUESTOS INMOBILIARIO Y AUTOMOTOR EN LA PROVINCIA

07/01/2025

AGMER DEMANDA LA SUSPENSIÓN DE LAS CLASES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL

15/03/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos