Este viernes, en la ciudad de Concordia, se llevó a cabo un nuevo Encuentro de la Liga de Viceintendentes Justicialistas de la Provincia de Ente Ríos, quienes brindaron su apoyo al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y se mostraron a favor de la reforma electoral provincial.
La cumbre de los vices fue presidida por el anfitrión, el viceintendente de Concordia, Armando Luis Gay, en compañía de sus pares: Martín Oliva de Concepción del Uruguay; Carlos Leonardi de la ciudad de Colón; Víctor Dalzotto de Feliciano; Marcelo Espinosa de Colonia Avellaneda; Amilcar Genre Bert de Santa Elena; Rubén Wetzel de Federal; Raúl De Bernardi de Villaguay; Juan Callegari de Aldea San Antonio; Omar Barboza de Herrera; Fernando Viganoni de San Justo; Marcelo Díaz de Villa Mantero; Carlos Brites de Colonia Ayuí; Juan Purgart de La Criolla.
“Tenemos muchos puntos de diálogo, siempre aunamos criterios y continuamos trabajando fuertemente en una Liga que se ganó un lugar a nivel provincial”. Y de hecho, “creo que es el momento de solidificar nuestro espacio, más que nada teniendo en cuenta que el año que viene será un año electoral”, afirmó Armando Gay.
Es decir, “nuestra intención es juntar el peronismo que tiene varios espacios” y que “haya un sentido de grandeza y generosidad para que vayan los mejores y prevalezca el interés del conjunto sobre el individualismo”. Porque “ese es el mejor camino para unir el peronismo y ser una alternativa fuerte”, reafirmó el viceintendente de Concordia.
A continuación, Martin Oliva (Concepción del Uruguay), argumentó que “tenemos que fortalecernos y buscar todas las alternativas, continuar por este camino y militar este espacio. Nosotros no tenemos que dejar de emitir una buena señal de esta reunión para que se pueda replicar en otros lugares, tenemos que hacer sonar nuestra voz, que hoy le hemos dado un tono y un timbre más alto a lo que son los Viceintendentes y los Concejales de nuestra provincia”.
Por eso, es que “es muy importante que estemos hoy acá, hemos crecido mucho, pero debemos ser más y seguir luchando por nuestro espacios”, concluyó Oliva.
Un documento y seis ejes
Los viceintendentes finalmente emitieron un documento en el que:
– Respaldaron al proyecto de reforma política impulsado por nuestro gobernador Gustavo Bordet; considerando que es una necesidad que la sociedad reclama.
– Manifestaron el apoyo en la conducción del Peronismo que encarna el actual gobernador, siendo prenda de unidad, para lograr un peronismo cohesionado, ciudadano y fortalecido, que logre un contundente triunfo en el 2019.
– Expresaron un enérgico repudio a las medidas de exclusión social que está llevando adelante el gobierno nacional, generando desocupación, hambre, miseria y una concentración de la riqueza nunca antes vista. Bregando por el cuidado de las economías regionales y locales.
– Consideraron la necesidad de reafirmar la importancia política e institucional del rol del vicepresidente municipal, bregando por la consolidación de la independencia INSTITUCIONAL Y PRESUPUESTARIA del órgano legislativo local. Como el apoyo político de los integrantes de esta Liga a la construcción de un proyecto político competitivo, con vocación de servicio y de transformación con justicia social al que algún integrante de la misma pudiese aspirar.
– Conformarán un equipo de trabajo para que desarrolle una propuesta de reforma legislativa de la Ley 10027 de régimen municipal, donde se plasmen la experiencia en gestión, y la necesidad de revisión de varios temas que vienen siendo tratados en diferentes encuentros.
– Convocar a un próximo encuentro junto a los Concejales Justicialistas, a la ciudad de Santa Elena donde se puedan debatir con profundidad los temas propuestos, en especial lo referido con la reforma política.
Fuente: Prensa Liga de Viceintendentes