Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Internacional

EL PAPA FRANCISCO LE ENVIÓ UNA CARTA A HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: “NO IGNORAR A LOS EXCLUIDOS”

Publicada: 21/10/2022 11:13 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El sumo pontífice le agradeció la invitación a la cumbre del C40. El alcalde le respondió por medio de las redes sociales.

El Papa Francisco le envió este viernes una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con palabras para todos los alcaldes que asistieron esta semana a la cumbre del C40 que se celebró en la Ciudad, y les remarcó la premisa de “no ignorar a los excluidos”.

Tras agradecerle por la invitación al evento, el sumo pontífice aseguró que la cumbre y la dinámica de trabajo propuesta “tiene la particularidad y la riqueza de una doble perspectiva que sortea dialécticas o falsos antagonismos que, ciertamente, no ayudan a asumir la complejidad de la cuestión ambiental y de las múltiples dimensiones que implica”.

“Al reunirse, ustedes reconocen la imperiosa necesidad de ampliar la mirada y buscar un bien mayor que favorecerá a todos; pero lo hacen sin evadirse ni desarraigarse de las problemáticas como de las posibilidades que sus ciudades representan”, afirmó.

Asimismo, Francisco citó la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y sostuvo: “Este tipo de encuentros e iniciativas nos recuerda que también somos parte de la solución y que la misma vendrá como fruto de un trabajo común”.

“Pensar un futuro sustentable y sostenible para nuestras ciudades, implica no perder de vista que no hay dos crisis separadas: una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza”, postuló.

En la misma línea, pidió el impulso de estilos de vida “mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad”.

“Por tanto, no ignorar a los excluidos. Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles como signo vivo de una consciencia realmente ecológica”, fijó.

“Los invito a estar atentos a los discursos encubiertos que, en nombre del cambio climático, terminan por impulsar políticas de zonas protegidas, exclusivas, o de determinados estilos de vida donde la solución genera más exclusión y descarte”, apuntó.

Y siguió: “Una ciudad verde es también una ciudad capaz de crear un ecosistema basado en el bien común, donde sea reconocido al derecho al futuro de la generaciones que vendrán y en los más pobres”.

La respuesta de Rodríguez Larreta

Tras conocerse la carta enviada por el sumo pontífice, Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de Twitter una respuesta de agradecimiento por las palabras y destacó tener “una enorme alegría” por compartir “valores como el diálogo, la unidad y el trabajo en conjunto”.

“La Cumbre del C40 fue un ejemplo de que la mejor manera de afrontar un compromiso global es haciéndolo juntos. ¡Un fuerte abrazo!”, escribió.

¡Gracias por tus palabras, @Pontifex_es! Es una enorme alegría reafirmar que compartimos valores como el diálogo, la unidad y el trabajo en conjunto. La Cumbre del C40 fue un ejemplo de que la mejor manera de afrontar un compromiso global es haciéndolo juntos. ¡Un fuerte abrazo! pic.twitter.com/2OuxhU2re2

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 21, 2022
La carta del Papa Francisco a Larreta
(ambito.com)

Etiquetas:EL PAPA FRANCISCO LE ENVIÓ UNA CARTA A HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA: "NO IGNORAR A LOS EXCLUIDOS"
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

PERÚ: A CINCO MESES DE LAS ELECCIONES, EL CONGRESO DESTITUYÓ AL PRESIDENTE VIZCARRA

09/11/2020

El Papa recibió al ex canciller brasileño Celso Amorim: Lula cuenta con “la compañía” de Francisco

02/08/2018

EL PAPA FRANCISCO PRESIDIÓ EL FUNERAL DE BENEDICTO XVI ANTE UNA MULTITUD EN EL VATICANO

05/01/2023
Internacional

CRISIS POLÍTICA EN PERÚ: EL CONGRESO DESTITUYÓ AL PRESIDENTE JOSÉ JERÍ

17/02/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos