Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL DIALOGA CON LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

Publicada: 18/08/2022 11:13 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Como parte de la agenda de trabajo y diálogo que el gobierno entrerriano mantiene con los movimientos sociales, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, tuvo un encuentro con referentes de las organizaciones nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

En la reunión también participaron los secretarios de Gestión, Andrés Dabin, y de Economía Social, Luis Precerutti; los subsecretarios de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, y de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, y la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva. En ese marco, los equipos repasaron las distintas acciones y programas que se desarrollan en el territorio entrerriano, y acordaron nuevas estrategias de abordaje.

En esa línea, Paira señaló: “Desde la provincia asumimos el compromiso de fortalecer el eje del trabajo, ese es el camino que venimos construyendo con el gobernador Gustavo Bordet porque entendemos que es la posibilidad de generar oportunidades para el desarrollo de un proyecto de vida. Y a estas políticas las articulamos con las políticas alimentarias, de género y hábitat social, entre otras, para que las respuestas a las necesidades territoriales sean integrales. En este sentido, impulsamos una fuerte vinculación de las políticas de cuidado y trabajo, sabiendo que es fundamental la presencia del Estado acompañando a las familias en la crianza de sus hijas e hijos, pero también para favorecer la generación de trabajo y empleo porque entendemos que no podemos pensar un proyecto laboral en las familias sin un espacio de cuidado en la comunidad”.

Durante el encuentro, del que participaron Silvia García de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Evelina Kloster y Claudia Monzón del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); María José Silva del Movimiento Evita; Tamara Valdez del Frente Barrial 19 de Diciembre; Domingo Osuna de Somos Barrios de Pie, y Gisel Grasiani de Identidad, también se abordaron líneas de acción vinculadas con proyectos de la economía social y del programa nacional Potenciar Trabajo.

Al finalizar la jornada, Silvia García indicó: “Hemos planteado las dificultades que las organizaciones que estamos nucleadas en la Utep estamos teniendo en el territorio. Avanzamos en algunos puntos de trabajo y convenios que estamos articulando juntos. Fue un encuentro favorable. Seguimos gestionando para generar trabajo e ingreso en los bolsillos, con capacitaciones, vinculaciones a las empresas y fábricas, y trazando un camino a la generación de la inserción laboral que es lo queremos todos”. (dgip)

Etiquetas:EL GOBIERNO PROVINCIAL DIALOGA CON LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Duro descargo de Casaretto por las deudas de Nación en materia de viviendas

29/05/2018
LegislativasProvinciales

OSER: LOS VOTOS DE FRIGERIO Y EL RUMOR DE QUIEBRE EN EL PJ

28/05/2025

CRESPO: MUJER DENUNCIÓ AL INTENDENTE POR ACOSO LABORAL

22/06/2022

AUMENTO DE CASOS COVID Y DISMINUCIÓN DE LAS MEDIDAS DE CUIDADO

29/05/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos