Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

MARÍA EVA FAMÍN: “ESTAMOS APLICANDO SEGUNDOS REFUERZOS SIN SUSPENDER LA VACUNACIÓN EN OTROS GRUPOS”

Publicada: 04/05/2022 10:43 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En declaraciones radiales, la directora de Planificación del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud, María Eva Famín, se refirió al desarrollo del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en la provincia. En tal sentido, mencionó: “Actualmente, estamos en la etapa de aplicación de segundo refuerzo, que es lo último que se ha iniciado, sin suspender a ningún otro grupo”. A continuación, aclaró: “Tienen que cumplirse 120 días entre el primer y segundo refuerzo, por lo que se efectiviza a medida que se cumplen esos plazos. Se continúa con el personal de salud, personas mayores de 50 años e inmunosuprimidas”.

Luego, Famín comentó que próximamente se prevé empezar a convocar a personas de 18 a 49 años con factores de riesgo (que deberán contar con certificado médico), y personal estratégico, para avanzar en este segundo refuerzo.

Con respecto a la vacunación para el resto de los grupos, manifestó que “en Paraná hemos establecido tres espacios concretos de jornadas libres, sin turno, que funcionan de lunes a viernes: en el caso de la Escuela Hogar de 8 a 12, en el Hospital de la Baxada de 8 a 10, y para los chicos de 3 a 11 años que no estén vacunados o les falte alguna dosis, en los distintos centros de salud, cuyos horarios están disponibles en la página web del Ministerio de Salud”.

Por último, señaló que la provincia dispone de un stock de vacunas adecuado para cada grupo, y que actualmente hay un 89 por ciento de la población total de la provincia con esquemas iniciados y un 80 por ciento con esquemas completos, lo que demuestra el acompañamiento de la gente.

Etiquetas:MARÍA EVA FAMÍN: “ESTAMOS APLICANDO SEGUNDOS REFUERZOS SIN SUSPENDER LA VACUNACIÓN EN OTROS GRUPOS”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL CONGRESO DE AGMER DEMANDA UN AUMENTO ACORDE A LA INFLACIÓN PARA LOS SALARIOS DE SEPTIEMBRE

07/09/2023

FEDERACIÓN ROMPE RÉCORD DE TURISTAS QUE INGRESARON A TERMAS DURANTE EL PRIMER MES DEL AÑO

02/02/2020

SE CONSTRUIRÁN NUEVAS TERMINALES DE ÓMNIBUS Y CICLOVÍAS EN SIETE CIUDADES ENTRERRIANAS

29/09/2021
Provinciales

ENERSA INFORMA SOBRE NUEVOS CONCURSOS DE PRECIOS

04/12/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos