Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

MALVINAS: QUÉ DECÍA EL ACUERDO FORADORI – DUNCAN, EL PACTO FIRMADO POR EL MACRISMO EN UNA BODEGA BRITÁNICA

Publicada: 27/04/2022 9:53 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

En un libro, un ministro británico reveló que el entonces vicecanciller argentino, Carlos Foradori, estaba “totalmente borracho” cuando se selló el pacto sobre Malvinas. En qué consistió el acuerdo y cuándo se firmó.

En las últimas horas salió a la luz que el perjudicial pacto firmado por el macrismo sobre Malvinas Argentinas, conocido como el acuerdo Foradori-Duncan, se concretó durante una reunión en la que el entonces vicecanciller del Gobierno de Mauricio Macri, Carlos Foradori, estaba completamente borracho.

Así se desprende de las propias declaraciones del exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan. El exfuncionario británico contó que al día siguiente de aquellas negociaciones, Foradori reconoció que estaba tan borracho que no recordaba lo que había concedido.

Ante el escándalo desatado, el Gobierno dispuso iniciar una investigación interna para determinar la veracidad de las expresiones vertidas por el exministro del Reino Unido y determinar “posibles incumplimientos de los deberes de funcionario público”.

¿Qué fue el acuerdo Foradori-Duncan?

Con aquel acuerdo, los británicos impusieron condiciones como “remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas”.

Entre estos elementos incluyeron “comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”.

Esto dio vía libre para acrecentar los negocios en las islas. Así, en 2019 se realizó una licitación off shore para la exploración y explotación de los hidrocarburos en Mar Argentino.

Con el acuerdo, por el que Foradori tuvo que dar explicaciones en el Congreso, el Reino Unido impuso más vuelos desde el continente a Malvinas. Y una nueva ruta, San Pablo – Malvinas, con una escala en Córdoba.

Es decir, el indecoroso acuerdo implicaba reconocer y consolidar el colonialismo británico en el archipiélago.

Ante el Congreso, Foradori tuvo que salir a explicar, entre un unánime repudio, que “cada uno de los funcionarios de la Cancillería y del Gobierno, por supuesto, tenían la camiseta argentina puesta”.

El exvicecanciller argentino consideró que lo que lanzó junto a su contraparte británica fue “un comunicado de prensa conjunto” sin firmas. Y que no se trataba de un acuerdo.

Sin embargo, el argumento encrespó los ánimos opositores que le preguntaron cómo denominaría los diez puntos en los que allí se acuerda avanzar. “Según la Convención de Viena, lo firmado es un acuerdo”, intervino Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador. (pagina12)

Etiquetas:EL PACTO FIRMADO POR EL MACRISMO EN UNA BODEGA BRITÁNICAMALVINAS: QUÉ DECÍA EL ACUERDO FORADORI - DUNCAN
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Macri pidió a las provincias y Ciudad que se comprometan a administrar los recursos “con cuidado”

03/01/2018

“VICTORIA 2027”, EL PROYECTO PRESIDENCIAL DE VILLARRUEL QUE ENLOQUECIÓ A MILEI

26/11/2024

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: SE REGISTRARON 312 MUERTES Y 14.687 NUEVOS CONTAGIOS

02/10/2020

GOBERNADORES RESPALDARON AL PRESIDENTE: “REDUCIR DESIGUALDADES PARA UNA ARGENTINA FEDERAL”

10/09/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos