Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

LAS LLUVIAS Y LA HUMEDAD RETRASAN LA COSECHA DEL ARROZ Y SORGO EN ENTRE RÍOS

Publicada: 01/04/2022 10:24 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Las lluvias ocurridas durante la última semana en Entre Ríos, y una humedad en el suelo “bastante elevada”, provocaron un retraso en las labores de cosecha del arroz y sorgo en esa provincia, advirtió hoy la Bolsa de Cereales entrerriana.

La cosecha de arroz alcanzó unas 19.500 hectáreas, un 30 por ciento de las 65.000 implantadas en la campaña agrícola 2021/22.

Actualmente, se está cosechando “con humedad bastante elevada”, advirtieron los productores entrerrianos, con días que comienzan a acortarse y, por eso, “cuesta más que el grano seque”, apuntaron, al explicar que en algunas arroceras de Entre Ríos la recolección se realiza con porcentajes sólo de hasta el 28%.

En tanto, la zona de riego por represas, que representa el 30% de la superficie arrocera en la provincia, es la que mayor progreso lleva a la fecha, con un avance del 43% del total implantado.

La Bolsa detalló que el rendimiento promedio provincial del arroz se posiciona cercano a los 8.300 kilogramos por hectárea, superior al promedio del último lustro (7.369) y de mantenerse se establecería como un rendimiento récord.

Además del arroz, los productores entrerrianos también comenzaron la cosecha de sorgo en las 118.000 hectáreas sembradas con el grano para el ciclo 2021/22.

Sin embargo, la humedad es elevada y las últimas lluvias provocaron una acumulación de agua en el suelo, lo que impide que las máquinas trabajen normalmente y que los granos estén “desparejos”, por lo cual se aplicaron desecantes.

En ese sentido, la entidad bursátil explicó que las labores se encuentran retrasadas, ya que a igual fecha del año pasado, el progreso era del 18% de lo sembrado.

Por otro lado, el organismo informó que 96% del maíz de tardío y de segunda sembrado en Entre Ríos en la temporada 2021/22 presenta buena y muy buena condición fenológica, un 3% tiene regular estado, y el 1% está en mala condición.

Las 28.200 hectáreas implantadas con ese grano se encuentran en la etapa de llenado, desde grano lechoso (R3) a grano pastoso (R4). (aim)

Etiquetas:LAS LLUVIAS Y LA HUMEDAD RETRASAN LA COSECHA DEL ARROZ Y SORGO EN ENTRE RÍOS
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
SenadoER
ENERSA
GNC GRAN MARIA FEDERAL
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EL VALOR DE LA DEMOCRACIA SE DESTACÓ EN EL CIERRE DE LA ETAPA PROVINCIAL DEL SENADO JUVENIL

10/11/2023

INCORPORAN BARES, RESTAURANTES Y HOTELES A LOS BENEFICIOS DE BILLETERA ENTRE RÍOS

28/04/2023

PROYECTAN LA PRIMERA ESCUELA GRANJA MODELO DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA EN ENTRE RÍOS

05/10/2018
PoliticaProvinciales

INTERNA UCR: LA UCR SANCIONÓ A AZCUÉ

31/03/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos