Sindicatos, organizaciones de derechos humanos y partidos políticos de Entre Ríos rechazaron fuertemente el ataque del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela. Reclamaron el inmediato retiro de las fuerzas militares estadounidenses de su territorio, informaron.
La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma de Entre Ríos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, organismos de derechos humanos de la provincia, el Partido Justicialista, Patria Grande, el Partido Comunista Revolucionario y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), repudiaron el ataque de Estados Unidos a Venezuela.
El secretario general de ATE entre Ríos, Oscar Muntes, indicó a esta Agencia que el gremio “condenó enérgicamente el ataque de Estados Unidos sobre la República Bolivariana y se repudió la agresión militar criminal de quienes quieren apoderarse de los recursos naturales del mundo, con acciones totalmente contrarias al derecho internacional”.
En ese marco, señaló que Estado Unidos “tiene un largo historial de masacres en nombre de la ‘libertad’, pero en realidad no ataca a Venezuela en defensa de la democracia, sino para apoderarse y controlar el petróleo como recurso estratégico”.
Además, contó que desde ATE a nivel nacional se rechazó que el presidente de la Argentina, Javier Milei, “celebró esta invasión que consagra una política internacional intervencionista”.
Junto al pueblo venezolano
Por otro lado, Afader, La Solapa, la Multisectorial de Derechos Humanos Entre Ríos, Rodher, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, Hijos Paraná, Patria Grande Entre Ríos, el Partido Comunista Revolucionario, Argentina Humana Entre Ríos, Cesanteados Por Dictadura Civico Militar, Secretaría Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores Paraná, la Asamblea Feminista de Paraná, la Cepa – Entre Ríos, Bordadoras de Memoria y la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas, difundieron un documento en el que se solidarizaron con el pueblo venezolano y reclamaron “el inmediato retiro de las fuerzas militares estadounidenses de su territorio y la liberación de su presidente Nicolas Maduro Moro”.
Al respecto, aseguraron que “la agresión injerencista pone en grave riesgo la paz de toda la región” y requirieron de la comunidad internacional “acciones inmediatas que restablezcan la paz en Venezuela, sancione la intervención militar por parte de Estados Unidos a un país soberano y exija la inmediata liberación del Presidente Nicolás Maduro”.
El PJ advirtió que la acción militar “constituye una amenaza para la región”
Por redes sociales, el PJ Entre Ríos adhirió al comunicado del partido a nivel nacional por el que se expresó: “Desde el Partido Justicialista repudiamos y condenamos los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela, que constituyen una amenaza para toda la región y violan la Carta de Naciones Unidas. Reafirmamos los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos. América Latina es territorio de paz y soberanía”.
#AIM #federalaldia #radiointegracion905




















