La docente fue elegida el pasado jueves como la próxima Secretaria General de la AGMER de Federal; cargo que asumirá cuando concluya el presente año.
La recientemente electa Secretaria General de la AGMER de Federal, María Deolinda Pereyra, resaltó el apoyo que le dieron en las elecciones del jueves 25 de septiembre; pero no dejó de mencionar especialmente a los que consideró como fundamentales, como “las raíces” de la Agrupación Ñandubay, entre ellos Francisco Nessmann, Alejandra Gómez y Estela Gallardo, sin olvidar a la fallecida Silvia Pérez.
“Son gente que nos ha enseñado muchísimo sobre la lucha docente”, expresó.
Pereyra, al responder las consultas del conductor del programa #RadioSabado de #radiointegracion905 de Federal, y analizar sobre las principales problemáticas que le tocará enfrentar al frente de la entidad gremial, consideró “que el salario es muy importante para los docentes, existen otros problemas para tener en cuenta, como el de la infraestructura escolar, las aulas, los sanitarios, que son una realidad similar en casi todas las escuelas”.
También referenció que “es importante acompañar y estar en la defensa de la educación pública, y de la salud pública, que son derechos que la ciudadanía tiene”, y continuó “debemos luchar por lo que se viene, por el futuro de nuestros hijos y nietos, por eso creo que es importante salir y manifestarnos”; expresó al hacer referencia a su participación, y parte de la organización, de las últimas manifestaciones públicas que el sindicato produjo en la ciudad.
Rescató que en la última manifestación se notó una amplia presencia de estudiantes, y que muchos de ellos pronto serán docentes. “Ellos están defendiendo su lugar”, apuntando al Instituto Superior de Formación Docente Dr. Arienti; y contó que “hoy en día está pasando por una situación difícil, donde hay carreras que se pueden cerrar, donde no hay carreras nuevas, entonces la amenaza esta”.
SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES:
María Deolinda Pereyra coincidió con que “se vienen tiempos difíciles, y nosotros en la Agrupación Ñandubay lo sabemos”.
“Yo, como un representante más de la dirigencia de la AGMER de Federal, representó a todos los compañeros afiliados, y también a los no afiliados, a quien también los ayudamos; porque al momento de luchar todos somos Ñandubay, todos somos AGMER”, manifestó.
MILITANCIA:
Deolinda Pereyra es afiliada a la Unión Cívica Radical.
Cuando se le consultó sobre ello, respondió “cuando asumí el compromiso de ser parte de la Ñandubay, me dedico exclusivamente a la política sindical”.
“Hay muchas cosas que se viene y hay que salir a defender, pero estaremos todos juntos, más que nada ahora, en defensa de la educación y la salud pública”, concluyó.
#federalaldia #radiointegracion905





















