Las dos sucursales de la firma mayorista Diarco en Concordia no abrió sus puertas este jueves. Delegado dijo que las ventas habían caído con fuerza.
Este jueves, ninguna de las dos sucursales de la firma mayorista Diarco en Concordia abrió sus puertas. Juan Laino, representante gremial en esa firma, dijo que «somos alrededor de 35 familias afectadas».
“Se venía palpitando porque las ventas hace meses que no abundaban. Llegó algo que esperábamos, justo hoy que por ahí no era el momento por ser épocas de fiestas, pero la empresarial decidió cerrarlo”, explicó Laino en diálogo con la emisora El Entre Ríos de Concordia.
Sobre si la empresa había dado alguna señal del cierre, Laino aclaró: “Sólo vemos en el volumen de las ventas. Con los uruguayos era casi el 50% de las ventas”, admitió sobre lo que generaba la disparidad cambiaria en su momento. “Ahora, al no haber buen precio para la gente de la ciudad, los clientes se fueron para otro lugar. Los números no dieron a la empresa y quedamos todos despedidos”.
Comentó, también, que este jueves 28 de noviembre ingresaron a la sucursal ubicada en Gregoria Pérez 248 de Concordia y “alrededor de las 8 menos 10 se presentaron 4 personas con un escribano de Concordia que nos leyó el acta de que el local cerraba por el tema del alquiler y pocas ventas. Manuel Gallego, abogado del sindicato, se comunicó, revisó que estuviese todo bien y se firmó el acta”.
Ratificó, también, que “cerraron las dos sucursales en simultáneo. Somos alrededor de 35 familias afectadas”, aseguró el hombre que lleva 14 años desempeñándose en esa sucursal mayorista ubicada en la zona este de la ciudad.
#plazaweb #federalaldia