Icono del sitio Federal Al Día

MARÍA ALEJANDRA GÓMEZ: ACEPTAR EL OFRECIMIENTO SALARIAL “HA SIDO UN ERROR”

La Secretaria General de la AGMER de Federal, seccional que junto a la de C. del Uruguay fueron las únicas en votar en el Congreso de la entidad en contra de la aceptación al ofrecimiento salarial del gobierno provincial, expuso su punto de vista en su cuenta de red social personal. QUE FUE LO QUE MANIFESTÓ.

María Alejandra Gómez escribió:

• Creo que la aceptación ha sido un error, más allá que se dio dentro de un ámbito democrático como lo es el Congreso de la entidad, porque la propuesta deja más vacíos que soluciones. En primera instancia que los departamentos que rechazaron esta propuesta, se da desde el sustento del conocimiento sobre nuestro salario, formando a cada Docente en Asamblea.

• Reitero y en segunda instancia, deja más vacíos, porque no depone sus actitudes claras de persecuciones, extorsiones, descuentos y el gobierno sigue sin deponer actitud intimidatoria marcando una línea política de gestión.

• Y en lo estrictamente salarial no reconoce ni recompone la pérdida del 32 % del poder adquisitivo del salario durante el año, que ubica los haberes cerca de la línea de Indigencia y muy por debajo de la línea de Pobreza; fija base de cálculos que se cobran a los dos o tres meses después; la ilegalidad que está dada por el incumplimiento Constitucional que prohíbe montos en negro (Bonos- FOPID); y lo peor de todo es que un gran porcentaje de lo que se ofrece no llega a los Jubilados. Y esto último, reivindicación de lucha de nuestro sindicato por ese sector.

• Y continúa la extorsión pretendiendo que nos desmovilicemos hasta junio 2025. Lo que dentro de la aceptación, por lo menos, quedo remarcado que la paritaria se debe reabrir en febrero 2025.

• Por ello digo que esto ha sido un error, porque la propuesta solo produce más empobrecimiento mes a mes.

• Y si a esto le sumamos el abandono de las obras escolares el no pago de partidas de limpieza, partidas de comedor que no alcanzan, códigos de traslados irrisorios, el proceso de destrucción de los profesorados, y ni hablar del proceso de formación docente que estuvo ausente en presente año, vemos que esto hace a un Todo de abandono, destrucción y desvalorización de la Educación Pública y el trabajo docente.

• En síntesis, parecería que los únicos afectados somos los trabajadores de la Educación pero en realidad se está privando a nuestra gente de la educación como contenido y movilidad social.

• Continuamos movilizados porque a esto se le suma el intento de modificación de nuestra Ley de Jubilaciones buscando igualar el empobrecimiento que tienen los Jubilados nacionales.
• Y podría seguir …..
Alejandra Gómez

Salir de la versión móvil