El jubilado, que sirvió por 50 años al municipio, Adolfo “gucho” Salina, recibirá el merecido reconocimiento cunado se le entregue la Distinción Honorable Concejo Deliberante, destinada a resaltar el compromiso puesto de manifiesto por distintos ciudadanos, que desde el anonimato y munidos de altos valores, que toda la sociedad moderna, debe resaltar a fin de que dichas conductas se trasmitan en ella, como modelo de ciudadanía. LEA EL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN.
La iniciativa surgió desde el Bloque del Justicialismo, pero fue acompañada por la totalidad de los ediles radicales.
Que dice el proyecto:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN del CONCEJO EN COMISION
VISTO:
Las facultades atribuidas por el Decreto N* 57/2013 que instituye la necesidad de instaurar una figura que resalte el compromiso puesto de manifiesto por distintos ciudadanos, que desde el anonimato y munidos de altos valores, que toda la sociedad moderna, debe resaltar a fin que dichas conductas se trasmitan en ella, como modelo de ciudadanía, y;
CONSIDERANDO:
Que el día 8 de noviembre próximo pasado se conmemoró el día del trabajador y la trabajadora municipal y que en nuestra ciudad de Federal existe un vecino con una extensa trayectoria como trabajador municipal.
Que consideramos el momento propicio para realizarle un merecido homenaje al vecino trabajador municipal jubilado ADOLFO “GUCHO” SALINA otorgándole la figura de “DISTINCION HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE?” de la ciudad de federal.
Adolfo Salina D.N.l 5.814.988 nació en el 6 de abril de 1940, casado con Elena Vallejos conocida como “Doña Kela”, cuenta que se casaron en la Parroquia Santa Rosa de Lima, tuvieron siete hijos tres varones y cuatro mujeres. Recuerda que compraron su terreno en el barrio Itati por un valor de $30 treinta pesos, donde construyeron su casa formaron su familia en el lugar donde vive hasta el día de hoy.
Ingresó a la municipalidad de federal en el año 1955 con tan solo 15 años de edad; recuerda que el Intendente en ese momento era el Doctor Sapolsky. Su primer sueldo fue de $5 pesos por semana y le descontaban $ 0,50 centavos de pesos como aporte jubilatorio. Comenzó sus tareas en el municipio como peón general por día; el 10 de julio de 1984 lo designan capataz de cuadrilla, luego le otorgan la categoría N”7, al final de su carrera le confirman la categoría N*5 con la que se jubila.
Sus compañeros de desde su ingreso a la municipalidad de federal y hasta su jubilación lo reconocían por el apodo de “GUCHO”.
En el año 2005 se jubila con 50 años de servicios para con su comunidad y el total reconocimiento de los trabajadores y las trabajadoras municipales, pero sobre todas las cosas fue considerado un buen compañero de trabajo, una buena persona.
Que es un deber indelegable de las instituciones de la democracia, de estar presente en todo hecho o acontecimiento que tienda a distinguir o reconocer actos o acciones que representen valores de ciudadanía.
POR ELLO:
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL ENTRE RÍOS.
SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN.
Artículo 1”) Otorgar la “DISTINCIÓN HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE” al Señor ADOLFO “GUCHO” SALINA D.N.I.| 5,814,988, trabajador jubilado de la Municipalidad de Federal.
Artículo 2”) Asignar a la Secretaría de este Honorable Concejo la confección del diploma correspondiente y las notificaciones formales al distinguido y sus familiares.
Artículo N*3) Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Archívese.
DADO EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE FEDERAL, ENTRE RIOS, A LOS TRECE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DE DOS MIL VEINTICUATRO.
#federalaldia