“Lamentablemente algunos diputados han tenido constantes acercamientos al gobierno de forma inconsulta con el resto del bloque”, sostuvo la diputada nacional Marcela Ántola. Afirmó que el radicalismo no fue elegido para gobernar y advirtió: “Debemos poner un freno a los atropellos del oficialismo, garantizándole a la sociedad plena vigencia de sus derechos”.
En las últimas horas se produjo la división del Bloque UCR de la Cámara de Diputados de la Nación y la entrerriana Marcela Ántola quedó del lado que conduce Facundo Manes.
“En las últimas semanas algunos diputados radicales fuimos arrastrados a una situación que intentamos en todo momento evitar, la división del bloque. lamentablemente algunos diputados radicales acompañaron los vetos del presidente a la Ley de Financiamiento Universitario y la Ley de Reforma Previsional, y han tenido constantes acercamientos al gobierno de forma inconsulta con el resto del bloque”.
Además agregó: “Los radicales no fuimos elegidos para gobernar y, en este sentido, debemos acompañar al gobierno en aquellos puntos que consideramos correctos, pero también debemos poner un freno a los atropellos del oficialismo, garantizándole a la sociedad plena vigencia de sus derechos” .
“Esto significa que no vamos a ser parte del gobierno de Milei, lo cual tampoco nos convierte en parte del kirchnerismo. Estamos construyendo una alternativa alejada de los extremos populistas”.
“En este punto debemos ser claros. Entendemos la necesidad de lograr equilibrio fiscal, pero nos resulta innegociable la defensa de la universidad y la educación pública en general, de la salud pública y de jubilaciones dignas”, concluyó Ántola tras la ruptura del Bloque de la UCR.
#apfdigital #federalaldia