Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UCR CONSIDERÓ QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL SE HA MANEJADO MAL CON LOS DOCENTES

0

El radical Maximiliano Luna, integrado al lineamiento provincial UCR Activa, no dejó de remarcar que no son oposición al gobierno de Frigerio, “ni talibanes, ni tira piedras”; destacando como buenas algunas decisiones que se llevan adelante, como la reforma política y la implementación de la boleta única de papel, pero fue critico con las formas en las que se lleva adelante el conflicto con los docentes entrerrianos; al igual que con la numerosa incorporación al gobierno de personas provenientes de la ciudad de Buenos Aires, a los que llaman “funcionarios 011”. ESCUCHELO.

Maximiliano Luna, el dirigente radical de Federal que fuera presidente del Comité Ciudad de la UCR, y ahora es el presidente del bloque de Concejales del oficialismo en esta ciudad, se expresó sobre cuestiones relacionadas con su integración al lineamiento interno provincial UCR Activa, que en los últimos días fuera noticia por dejar trascender discrepancias fuertes con el gobierno que en la Nación conduce Javier Milei, y algunas divergencias con la administración de Rogelio Frigerio en la provincia.

Luna dijo que se trata de “una línea interna coherente dentro de la linealidad del pensamiento progresista que siempre ha existido en la Unión Cívica Radical”, explicando que en esta organización aún no se piensa en las internas políticas, sino que se encausan en una corriente de pensamiento “que intenta establecer hacia dónde va el partido”.

En declaraciones al programa RADIO SÁBADO, de Radio Integración 90.5 de Federal, el dirigente federalense aclaró que, aunque se los ha tildado como críticos al gobierno provincial encabezado por Rogelio Frigerio, “de alguna manera esto es verdad, pero tampoco somos talibanes”.

“Debemos ser oposición al gobierno nacional, integramos el frente electoral, pero no significa que seamos oposición al gobierno provincial”, agregó.

Recordó que, aunque es parte del grupo político que lidera la presidenta municipal Alicia Oviedo, esta integración a la línea UCR Activa no lo limita a la hora de expresarse “con las libertades que se merece un militante político”; comentando que “hay mucho respeto en nuestro grupo político por las libertades individuales de cada uno”.

En cuanto a lo conversado con integrantes del bloque de concejales, respecto a su militancia en este sector interno de la UCR, que marca contrastes con algunas de las decisiones de la administración Frigerio, Maximiliano Luna expresó que, aunque sus correligionarios de HCD no se han sumado al lineamiento, “en algunas cuestiones comparten las ideas”.

Insistió con que la UCR Activa es critica al gobierno provincial, “pero no somos talibanes, no somo tira piedras”, exponiendo que se reconocen las cosas que se hacen bien, entre ellas la iniciativa de producir una reforma política en las leyes que rigen las cuestiones electorales, y la implementación de la boleta única de papel, pero se tienen objeciones a la continuidad de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (P.A.S.O.), “porque creemos que se debe volver al sistema de internas partidarias”.

Luna rescató además el trabajo que lleva adelante, al frente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, “y ese trabajo de equilibrista que tiene que hacer por el parate de la obra pública nacional, y el esfuerzo que está haciendo para las obras que están en ejecución en Federal”.

Consultado sobre cuales son algunas de las diferencias que se tienen con determinaciones del gobierno de Rogelio Frigerio, manifestó que una de ellas es la relación gubernamental con los docentes. “Consideramos que eso se manejó mal”, y agregó “sabemos que la provincia esta endeudada, sabemos que el campo de acción del gobernador es limitado desde lo económico, pero la cuestión se manejó mal”, argumentando que no se tuvo en cuenta el daño salarial que a los docentes ya le había producido la quita de Fonid, por parte de la administración nacional, que junto con la conectividad implicaron una quita del 25 % en los salarios de los trabajadores de la educación. “Esa situación no se manejó de la manera más feliz”, continuó.

Maximiliano Luna dijo que otra de las cuestiones que le critican a la administración frigerista es “la incorporación de tantos funcionarios 011, a los que llamamos así por ser provenientes de la ciudad de Buenos Aires”, lugares que bien pudieron haberse cubiertos por cuadros técnicos que tiene el PRO en la provincia, “y ni hablar del radicalismo, donde hay muchísimos”.

En el final de la nota radial, Luna insistió conque son críticos a la gestión provincial “pero no somos oposición”, concluyendo con la fundamentación de que las principales criticas siguen estando “hacia adentro del partido, que es lo que tenemos que refundar, o repensar, para volver a estar atentos a los problemas de la gente, y esa es la tarea que creo debe recuperar el radicalismo”.
#federalaldia