La rubrica del acuerdo interinstitucional estuvo encabezada por los presidentes de ambas entidades, Carlos Ruiz Santini y Oscar Javier Poos, a los que acompañaron miembros de las comisiones directivas. El acto fue en la sede del club de la calle Belgrano en la noche de este viernes. El convenio fue considerado “histórico”. DE QUE SE TRATA.
FEDERAL AL DÍA pudo recabar que el convenio, por dos años, consiste en que el club Talleres hará uso de las instalaciones de la institución de la calle Cepeda, para la práctica futbolística de 9 categorías, entre ellas también de mujeres, “sumando a los chicos de Centenario a la practica de este deporte”, explicó Ruiz Santini.
“He defendido siempre esta posibilidad de trabajar en forma mancomunada entre las instituciones”, agregó.
“Para mi estar formando parte de la firma de este convenio, que va a ser histórico, es algo que me llena de orgullo”, continuó.
Por su parte el presidente del Club Centenario, Oscar Javier Poos, manifestó “hace ya un tiempo que veníamos conversando esto, y a llegado el momento de que lo pongamos en práctica, porque como todos sabrán el club Centenario es un club humilde, y por los costos económicos se nos ha venido haciendo imposible ingresar a la Liga de Futbol”, y agregó “vimos con gran alegría el sí de la gente del club Talleres para fusionarnos, y que los gurises del barrio tengan la posibilidad de jugar en primera, que tanto quieren, tanto en las categoría infantiles y mayores, y puedan integrarse los deportistas del barrio Centenario al club Talleres”.
El convenio que se firmó es por el tiempo de dos años, “y todas las mejoras que puedan realizarse serán para el club Centenario, mientras nosotros seguimos trabajando paralelamente con la realización de obras que tenemos proyectadas ahí, fundamentalmente los sanitarios para las mujeres”.
Poos coincidió con Ruiz Santini en que se trata de un convenio histórico, “porque vemos más allá de las camisetas, entendiendo que si no nos juntamos no tenemos salida”.
La firma del convenio fue ante la presencia de representaciones de ambas instituciones, y de medios de prensa locales.
#federalaldia