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LOS GREMIOS EXIGEN QUE NO SE AVANCE CON EL PROYECTO DE REFORMA JUBILATORIA

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando las conducciones de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), La Bancaria, la Unión del Personal Túnel Hernandarias (Upth), del Sindicato de Trabajadores de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Seosper), de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), el Sindicato del Seguro, la Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), de la Asociación del Personal Superior (APS), de Obras Sanitarias, de Sindicato de Docentes Privados (Sadop), del Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever), de Luz y Fuerza y, la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler) se avanzó en exigir a los Diputados y Senadores que no se avance con el proyecto de Reforma de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia.

En un encuentro que se llevó adelante en la sede de UPCN, las conducciones gremiales volvieron a recalcar que no fueron consultados y de ninguna manera existe apoyo al Proyecto presentado por el Ejecutivo. Por el contrario se rechaza.

Además, se definió avanzar en una solicitud formal para exigir a las Cámaras de Diputados y Senadores que no se avance en el tratamiento de un Proyecto del que no se tiene información clara y fehaciente y del que no fuimos consultados.

Por ello, también se solicitará una audiencia a los Presidentes de los diferentes bloques legislativos y una invitación al Presidente de la Caja de Jubilaciones a un encuentro formal con el colectivo gremial.

Luego de ratificar que hay derechos que no se tocan, que no están dispuestos a ser variable de ajuste de un déficit del que no son responsables y que todos realizarán actividades de información y debate con los trabajadores y las trabajadoras que representan para democratizar la situación que se está atravesando y evaluar los pasos a seguir.

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