Fue en una acción conjunta realizada por personal policial del Destacamento Güemes, y funcionarios de la Brigada de Abigeato del Departamento Federal.
FEDERAL AL DÍA supo que el sábado, en horas de la mañana, personal del Destacamento Gral. Güemes dependiente de la Comisaría Sauce de Luna fue comisionado al “Establecimiento La Soledad”, mediante un llamado telefónico de un empleado quién avisó la presencia de cazadores furtivos dentro del campo.
Al llegar al lugar, los funcionarios observan una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, con dos masculinos mayores de edad quienes son sorprendidos portando dos armas de fuego; siendo una carabina de repetición marca MARLIN modelo X7 CALIBRE 30-06 PLG SPRINGFIELD y otra carabina de repetición marca MARLIN modelo XT-22M, CALIBRE 22 PLG WMR, además en la caja del rodado se observó muerto un ciervo axis.
Al poco tiempo llegaron al lugar otras dos personas en una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, también se encontraban cazando con un fusil de repetición marca WEATHERBY, modelo .308 PLG WINCHESTER.
Debido a esto dieron intervención al personal de la Brigada de Abigeato Federal quienes labraron la correspondiente acta por Ley de caza ya que estas personas, todas oriundas de la provincia de Santa Fe, no contaban con la licencia para dicha actividad y estaban dentro de una propiedad privada sin permiso, procediendo al secuestro de las tres armas mencionadas. #federalaldia