EL DIPUTADO QUE COORDINÓ EL TOUR A LOS GENOCIDAS REPARTE LAS ENTRADAS OFICIALES PARA VER A MILEI EN LA RURAL
Beltrán Benedit tiene a su cargo repartir las invitaciones especiales a la feria: «esperemos que no terminemos tomando el té con el Ku Klux Klan», bromeó una diputada libertaria.
Beltrán Benedit es el diputado ultraconservador de La Libertad Avanza que organizó la visita a represores que cumplen perpetua en el penal de Ezeiza y detonó un escándalo de magnitud con final abierto.
Benedit es entrerriano e integrante de la Sociedad Rural. Su padrino político es Luis Miguel Etchevehere, el ex ministro de Agricultura de Macri que el año pasado apostó fuerte a los libertarios al punto tal que uno de sus hermanos fue el candidato a gobernador de Milei. En mayo, los Etchevehere fueron procesados en una causa por estafa contra su hermana Dolores en el reparto de la millonaria herencia de familia.
El diputado de Entre Ríos es un apologista de la Dictadura. Cuando el escándalo por la visita a los genocidas estalló, compartió en el chat del bloque una defensa cerrada de los condenados por delitos de lesa humanidad donde tildó a los jueces de terroristas y a los militares presos de héroes de la patria.
Lo cierto es que la aventura a Ezeiza generó un profundo malestar en el bloque de La Libertad Avanza. La diputada Rocío Bonacci acusó a Benedit de haber hecho una invitación engañosa que nunca explicitó que se iban a reunir con genocidas. El malestar se extiende en otros legisladores y la unidad de la bancada es frágil.
De hecho, en el grupo de whatsapp del bloque, Benedit insistió durante todo el fin semana con la arenga a los militares de la Dictadura: «Disculpame Beltrán, no es suficiente con lo que hiciste? Esto es vergonzoso, increíble», le reprochó una legisladora por un tik tok que compartió el entrerriano que reivindica a Videla. Lemoine salió en su defensa: «vergonzoso es que hagan capturas al chat y se los pasen a los medios» se quejó la diputada cosplayer.
Ahora, Benedit a instancias de Martín Menem, es el encargado de administrar las entradas de los diputados al palco oficial y el acceso al catering en la inauguración de la feria de la Sociedad Rural: «Las invitaciones al palco para la inauguración del 28/7 para los que confirmaron ya fueron enviadas. La recorrida por la Expo más la conferencia y posterior cocktail por favor avisarme por acá», dijo el dirigente de la Sociedad Rural de Entre Ríos.
«Esperemos que no terminemos tomando el té con el Ku Klux Klan», bromeó una diputada libertaria. La última actividad que organizó el diputado no finalizó como lo esperaban. Lo que llamó la atención a los libertarios es que una de las actividades programadas para el miércoles 24 de julio es el panel: Argentina potencia ambiental, camino hacia la carbononeutralidad».
En rigor, la neutralidad del carbono es el compromiso de los países de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Lo curioso es que la estrategia se plasmó en 2015 en el Acuerdo de París y está íntimamente ligada a la Agenda 2030 junto al Marco de Sendai, los tres documentos que rigen los objetivos en materia de preservación del ambiente.
En teoría, La Libertad Avanza rechaza la Agenda 2030, lo cual le ha dado más de un dolor de cabeza a la canciller Mondino en los foros internacionales. Es más, Beltrán Benedit impulsa una iniciativa para modificar la ley del fuego que impide la explotación por varias décadas de campos que fueron arrasados por incendios que en su gran mayoría son intencionales.
Al menos es lo que sucede en el humedal del Paraná, jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, donde en los últimos años se produjeron cantidad enorme de focos que dejaron a la ciudad de Rosario envuelta en una nube tóxica. Se sospecha que los incendios se produjeron para ampliar la explotación agrícola en las islas y ahora Benedit busca que las hectáreas afectadas puedan utilizarse para la producción rápidamente. (LPO)