Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ROGELIO FRIGERIO VIAJA A ESPAÑA Y PROMOCIONARÁ A ENTRE RÍOS

0

El gobernador Rogelio Frigerio fue invitado a disertar sobre Infraestructura en el evento «BID para las Américas». Buscará inversiones para la provincia.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, viaja este martes a España, invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa “BID para las Américas”, que busca fomentar lazos económicos entre América Latina y el Caribe (ALC) y socios de la entidad.

El evento tiene como objetivo presentar oportunidades para que las empresas europeas inviertan en los países de América Latina y el Caribe, con el BID como principal fuente de financiamiento.

Las jornadas se extenderán desde este miércoles, con un ágape por los “50 años de la declaración de Madrid” hasta este viernes. Se desarrollarán paneles sobre “digitalización e inclusión”, “energías limpias” y otros temas.

Frigerio será expositor este miércoles de 9.35 a 10.30 (hora madrileña, es decir de 4.35 a 5.30 AM argentina) en un panel junto a Claudia Centurión, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay; Elisa Carbonell, directora ejecutiva del ICEX de España, un organismo estatal dedicado a la exportación e inversiones; y Pablo Otero, director financiero del Grupo Sacyr, una empresa española de infraestructura.

El gobernador entrerriano concurrirá el último día a un desayuno y luego a una cena con empresarios.

Frigerio tiene una relación de varios años con el organismo de crédito. De hecho, antes de convertirse en gobernador, llegó a sonar como posible representante del BID para Latinoamérica.

Según recordó Página Política, en febrero el mandatario se reunió en Casa de Gobierno con delegados del BID para motorizar el avance del proyecto integrador del Aeropuerto Concordia, financiado con 50 millones de dólares por el organismo.

Ese encuentro fue también para destrabar la reactivación de las obras de saneamiento ambiental sobre las ciudades a la vera del río Uruguay con una inversión de 80 millones de dólares.

La invitación a España para el mandatario entrerriano surgió antes del conflicto diplomático a raíz de los dichos del presidente Javier Milei y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. (unoer)