Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

AGMER RECIBIÓ LA PROPUESTA PARITARIA DE GOBIERNO Y CONVOCÓ A CONGRESO

0

Este 14 de mayo los paritarios de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) concurrieron a la audiencia con los representantes del gobierno de la provincia y presentaron los cuatro puntos de las demandas elaboradas en la tercera sesión del congreso realizado el pasado viernes en la ciudad de Federal.

En los mismos se exige:

“1. Incremento de los porcentajes de aumento propuestos en la reunión del 07/05 para los meses de abril, mayo y junio de 2024.

2. Que los incrementos referidos en el punto anterior tengan como base de cálculo el mes de marzo de 2024.

3. Que se sostenga la propuesta efectuada por los representantes del Consejo General de Educación (CGE) en el punto tres de la reunión antes mencionada. (“Respecto de la base de cálculo, a partir de la liquidación de los haberes de julio 2024 se tomará como base los haberes del mes de junio de 2024”).

4. Que la cláusula de garantía contenida en el punto dos de la propuesta efectuada en dicha reunión contenga el siguiente texto: “Una vez conocido el IPC del Indec de junio de 2024, se abonará como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año 2024”.

Planteada la demanda, los paritarios por parte del gobierno de la provincia ofrecieron incrementar en un punto más la propuesta para el salario del mes de mayo y otro punto para el mes de junio. “De este modo, la pauta salarial sería de cinco por ciento para abril, siete por ciento para mayo (la diferencia de abril y los siete puntos de mayo se abonarían con los haberes del mes de mayo) y ocho por ciento para junio. Al tiempo que no dio respuesta favorable a las demás exigencias: no modifica la base de cálculo de enero y sostiene la redacción propuesta originalmente para la cláusula de garantía”, señalaron desde la entidad gremial.

Desde Agmer consideraron que “la respuesta de la patronal es insuficiente y ante la aparición de un nuevo elemento, como es el incremento de dos puntos en el porcentaje, y al haber una respuesta parcial, tal como lo comprometimos en la resolución de nuestro congreso, lo consultaremos en las asambleas y en nuestro mayor órgano de deliberación. Por lo tanto, convocamos a congreso para el día 16 de mayo en la ciudad de Paraná”. (aim)