Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

A 40 AÑOS DEL REGRESO A LA DEMOCRACIA: CONCEJAL PERONISTA REPUDIÓ LA AGRESIÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL CHAPINO

La edil Marina Romero lamentó lo sucedido con el jefe de gobierno de la ciudad, el día en el que se realizaron las ultimas elecciones generales. Al respecto también se refirió la concejal del PRO, Noelia Taborda. Recordemos que Gerardo Chapino denunció haber sido agredido físicamente por militantes del PJ.

La concejal Marina Romero, pidió la palabra para hacer referencia a que el pasado 30 de octubre se cumplieron 40 años del regreso democrático a las urnas, oportunidad en la que fue electo Raúl Alfonsín como presidente de la Nación Argentina; “después de 7 años de una dictadura oscura violenta, que secuestró, que torturó, que desapareció personas”, agregó.

“En ese sentido, destacando la democracia como sistema de gobierno representativo, me gustaría hacer público mi más enérgico repudio a los hechos de violencia sufridos por el intendente, lamentablemente en una circunstancia que debería ser una fiesta democrática, como fueron las elecciones del domingo 22 de octubre pasado”, y agregó “la violencia nunca en buena, nunca es un argumento válido, y debemos fortalecer la democracia respetándola, aún cuando los resultados sean adversos”.

La edil Romero saludó a las nuevas autoridades electas, deseándoles tengan una buena gestión; y destacó “la forma respetuosa, casi diría amigable, que hemos tenido de trabajar en este recinto con la oposición, respetando nuestras diferencias políticas, ideológicas, pero pensando siempre que el trabajo nuestro acá es el beneficio de la ciudadanía”.

A las palabras de la concejal peronista se sumaron las de su colega del PRO, Noelia Taborda, que dijo “estamos totalmente de acuerdo, y coincidimos con nuestros pares del concejo deliberante, la violencia en ningún modo, física, verbal, psicológica, mediante presión, de ningún tipo”.

“Hemos demostrado desde hace cuatro años, en este recinto, que hemos podido trabajar amablemente, con diferencias, muchas veces solo políticas, pero con conceptos claros de la madurez política que hemos demostrado”, expuso Taborda; quien desde el 10 de diciembre ocupara una banca en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

“Cuando ingresamos hace 4 años yo les dijes a mis colegas concejales, y en tono de humor, y a los periodistas; venimos a cerrar la grieta. No sé si lo llevamos, pero hemos trabajado mucho en pos del bien de la ciudadanía. Ha quedado demostrado, y los medios de comunicación pueden dar fe, que nosotros hemos trabajado por el bien de la ciudadanía, unidos, y no por un capricho político”, concluyó. (Federal al Día)