Ocurrió cuando el animal subió a la calzada en el momento en el que el transporte de cargas pasaba por las inmediaciones de la calle Cepeda, al norte de la ciudad de Federal. El pequeño equino fue sacrificado. OTROS QUE SE ENCONTRABAN EN LOS ALREDEDORES FUERON SECUESTRADOS Y ALOJADOS EN EL PREDIO DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA LOCAL.
La policía departamental informó que, minutos antes del mediodía de este miércoles, se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 127, casi calle Cepeda de la ciudad de Federal; cuando un camión marca Scania, Modelo 380, con matrícula paraguaya, que era conducido en sentido Norte-Sur por un ciudadano de esa nacionalidad, quien atropella, con la parte frontal inferior derecha del transporte de cargas, a un equino macho (poni), de aproximadamente 80 kgs de peso y 24 años de edad.
El Veterinario Policial fue convocado para la atención primaria del animal, pero debido a las múltiples fracturas que sufrió, debió ser sacrificado en el lugar, con la debida anuencia de su propietaria.
Al mismo tiempo, personal de la Dirección Municipal de Tránsito dio cumplimiento a lo ordenado por la Jueza Municipal de Faltas, procediendo al secuestro de los otros equinos que se encontraban en la zona del incidente.
Un rato más tarde el camionero pudo seguir su camino. Los equinos secuestrados fueron alojados en el predio de la Escuela Agrotécnica de Federal. (Federal al Día)