Para este miércoles, el SMN emitió una alerta por tormentas. Además, destacó que la jornada será calurosa hasta que lleguen las precipitaciones.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para Entre Ríos se producirá un ingreso de aire cálido con temperaturas que llegarán hasta los 32°. Con posterioridad, llegarán para una parte de la provincia, llegarán tormentas y lluvias.
El organismo nacional anunció que para este miércoles será una jornada de verano en toda la provincia de Entre Ríos. Las máximas rondarán los 32 grados en algunas localidades.
Además, hizo notar que para la tarde-noche se emitió una alerta amarilla para el sur y este de la provincia que comprende los departamentos de: Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Tala, Victoria y Gualeguay.
Esa parte de Entre Ríos, «se verá afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual».
En tanto, se adelantó que para el jueves, el mal tiempo continuará en la zona de Paraná y departamentos aledaños, con tormentas y lluvias. (unoer)