Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

FRANCISCO: “QUIERO IR A LA ARGENTINA EL AÑO PRÓXIMO”

Publicada: 23/04/2023 10:40 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El papa confesó sus intenciones de realizar un viaje que tiene pendiente desde 2017.

El papa Francisco reconoció que tiene proyectado venir a la Argentina durante 2024: “Quiero ir el año próximo”, señaló el Sumo Pontífice, que también evitó opinar de política por ser año electoral.

Esta decisión encajaría con su visión, ya que según allegados “nunca elige años electorales” para concretar sus visitas y tanto este como 2025 lo son en el país.

Jorge Bergoglio tenía planeado venir a la Argentina en noviembre de 2017, pero diferentes circunstancias hicieron que nunca haya podido visitar su país natal desde que fue elegido papa, allá por 2013. En cambio, en aquella gira terminó pisando tierras chilenas y peruanas.

Con respecto a la situación política de la Argentina, evitó opinar por la cercanía de las elecciones: “Hace diez años que estoy fuera del país. No llevo el pulso de lo que pasa en la Argentina. Sería injusto que en tales circunstancias tuviera simpatías o antipatías”, dijo en una entrevista publicada por el diario La Nación.

Por otra parte, se refirió al posible reemplazante del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Poli y adelantó que “hay tres candidatos fuertes. No puedo nombrar a ninguno porque solo será designado uno”. Y añadió: “Debo tener en cuenta la opinión de las instituciones vaticanas y de los cardenales que están a cargo de esas instituciones. No es solo una decisión personal”.

Otro de los temas que abordó fueron las acusaciones a Juan Pablo II por parte de Pietro Orlandi, quien lo señala por el secuestro de su hermana Emmanuela en abril de 1983. Ambos son hijos de un ex funcionario del Vaticano y el caso tomó relevancia en los últimos meses por el lanzamiento de un documental en Netflix.

“Juan Pablo fue un santo en vida y lo es ahora formalmente después de muerto. Nadie puede dudar honestamente de la decencia del papa Wojtyla”, subrayó. (na)

Etiquetas:FRANCISCO: “QUIERO IR A LA ARGENTINA EL AÑO PRÓXIMO”
Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

VIDAL RECONOCIÓ EN UN ENCUENTRO CON EMPRESARIOS QUE PODRÍA PERDER LAS PASO CONTRA KICILLOF

25/07/2019

LA CABA Y LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES, CÓRDOBA Y SANTA FE RATIFICAN LA PROHIBICIÓN DE SALIDAS

26/04/2020

LA AMIA PIDE ABANDONAR LA QUERELLA CONTRA CRISTINA POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN

26/12/2019

Macri, a los jubilados: “Con los préstamos de la ANSES se pueden arreglar escapes de gas”

03/08/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos