El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja que incluye a Paraná y otros departamentos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, como así también fuertes vientos y ocasional caída de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para este jueves e incluye a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
Según se informó, el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas muy intensas del sector sur, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.
La mayor inestabilidad se dará durante la madrugada y la mañana de jueves.
Por otra parte, también emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves a la madrugada en el resto de la provincia. En ese sentido, anunció que las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.
Frente frío
Según se pronostica, un frente frío volverá a generar lluvias este jueves y un nuevo descenso de temperaturas, anticiparon los meteorólogos.
El alivio se extenderá en los días previos al fin de semana extra largo, con mínimas que desde el viernes rondarán los 12ºC y máximas que no superarán los 21ºC.
Para el sábado, en tanto, se espera una mínima de 12ºC y una máxima de 29ºC. El domingo la mínima será de 16ºC y la máxima de 30ºC.