Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

DESARROLLO SOCIAL: COMIENZAN LOS OPERATIVOS DE ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR EN OCHO DEPARTAMENTOS DE LA PROVINCIA

Publicada: 04/08/2021 11:39 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Mediante un trabajo articulado entre provincia y municipios, este jueves comenzará la entrega de tarjetas Alimentar a 21.976 titulares de derecho incorporados en mayo en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. Los operativos se extenderán hasta el 17 de agosto en más de 180 localidades.

Los operativos iniciarán en los departamentos Diamante, Federación, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Paraná, Uruguay y Villaguay. Con esta nueva ampliación serán 66.578 tarjetas entregadas, lo que implica que en Entre Ríos hay más de 107 mil titulares de derecho desde la implementación del programa por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto se traduce en una inversión mensual superior a los 500 millones de pesos que llegan a las comunidades.

Sobre esto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, destacó: “Es un mandato de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que como gobierno provincial estemos presentes en cada una de las comunidades entrerrianas, por eso la concreción de esta nueva entrega es fundamental para que las y los titulares de derecho puedan acceder a esta política tan valiosa que es la tarjeta Alimentar”.

“El gobierno nacional amplió la accesibilidad de este derecho a niños, niñas y adolescentes hasta los 14 años, lo que implica poder reforzar la política alimentaria en esta franja etaria en forma conjunta con la estrategia de comedores escolares y copa de leche en la provincia”, recordó al respecto.

A su vez, Paira agregó: “Acompañamos y celebramos cada una de las políticas en materia alimentaria que implementa el gobierno nacional, que además de acompañar a quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad, se constituyen en una herramienta concreta para dinamizar el comercio y la economía local”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, especificó: “Con este operativo estaremos entregando tarjetas en más de 180 localidades, lo que significa que se llevarán a cabo más de 190 operativos en toda la provincia”.

En ese sentido, el funcionario precisó: “Esta nueva entrega se corresponde al anuncio de ampliación de titulares de derechos de la tarjeta Alimentar que el gobierno nacional efectuó en el mes de mayo, los cuales venían percibiendo el monto correspondiente a través de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo”.

Operativos

Este jueves las jornadas de entregas serán en el Polideportivo Municipal de Libertador San Martín; el municipio de Los Conquistadores en Federación; el Nido de Gualeguay; el Salón parroquial de Gilbert; el Complejo La Estación de Urdinarrain; el Centro Cívico Municipal de Hernández; la Municipalidad de Lucas González; el Club Sarmiento de Crespo; el Polideportivo municipal de Oro Verde; el SUM municipal de Santa Anita; y el Centro de Convenciones Papa Francisco de Villaguay.

Según el cronograma establecido, las entregas continuarán el 6 de agosto en los departamentos Islas del Ibicuy y Victoria; el 9 en Concordia, La Paz y San Salvador; el 11 en Federal y Feliciano; y el 13 en Tala.

Los operativos fueron trabajados de manera conjunta por los equipos de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias de la cartera Social, las coordinaciones departamentales de Comedores y las autoridades locales. Además, los municipios garantizarán las medidas sanitarias y de seguridad.

Por consultas, los titulares notificados para retirar la tarjeta, deben comunicarse con el municipio de su localidad.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

ELECCIONES: ELIGEN HOY DIRECTORES DE IOSPER: QUIÉNES COMPITEN Y LAS MESAS DE VOTACIÓN

05/07/2022

CUARENTENA. EL PODER JUDICIAL IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA DINÁMICA DE TRABAJO HASTA EL 20 DE ABRIL

10/04/2020
Provinciales

MUJERES PERONISTAS REALIZARON UN ENCUENTRO EN CONCORDIA Y AVANZARON EN UNA AGENDA LEGISLATIVA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

14/09/2025
Provinciales

LA PROVINCIA Y 15 LOCALIDADES FIRMARON UN CONVENIO PARA REPARAR LAS RUTAS PROVINCIALES 1 Y 2

06/03/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos